Agenda semanal: Las bolsas deberían rebotar un poco esta semana

INVERSIÓN

9 de julio

Tiempo de lectura 4,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana.
Agenda de la semana

El Departamento de Análisis de Bankinter se preguntan en su 'Estrategia de inversión semanal' que "¿y si el verano fuera menos duro de lo que pensábamos?". Los expertos señalan que "hemos defendido que el verano será más bien duro para bolsas, pero el aspecto del mercado mejoró la semana pasada y eso puede indicar un contexto más amigable antes de lo esperado".

Descubre Popcoin

¿Qué esperar esta semana?

Los analistas de Bankinter explican que "tenemos la impresión de que los tres obstáculos que enfrentan las bolsas podrían haber empezado a despejarse o al menos a suavizarse". Estos tres frentes son:

  1. Política alemana: parece resuelta por ahora.
  2. Petróleo: parece estabilizarse o incluso podría retroceder si Estados Unidos continúa presionando tan directamente a Arabia Saudí para que aumente producción.
  3. Proteccionismo: es más bien bilateral EE.UU./China antes que global.

Pese a esta situación, avisan de que "a pesar de todo, la desconfianza sigue predominando" y que "merece la pena tomar este riesgo y construir cartera ahora que los precios son atractivos".

"Si no aparecen obstáculos nuevos, las bolsas deberían rebotar un poco esta semana porque la presión se alivia y los precios de entrada son buenos".

Por eso, "esta semana vamos a fijarnos únicamente en si las bolsas ofrecen o no una mejor predisposición al rebote". "Si así fuera, entonces el verano será menos duro de lo que pensábamos", explican desde el Departamento de Análisis de Bankinter.

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     09/07/2018
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender / Infraponderar     Neutral     Sobreponderar / Comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China, Rusia y Brasil         Japón         UEM y EE.UU. España: comprar selectivamente. Clientes agresivos: India
             
Tipo de activo
             
Depósitos, inmuebles Reino Unido y bonos soberanos core     Inmuebles (activos UEM), bonos hight yield, bonos soberanos periféricosbonos corporativos y oro     Bolsas, inmuebles (activos España) y fondos de retorno absoluto
             
Sector
             
Aerolíneas, retailers/distribución, media y autos     Consumo básico, petroleras, biotecnología, concesiones, químicas, utilities, industriales, telecomunicaciones y seguros     Financieras, hoteles, inmobiliario, construcción, componentes autos, tecnología, farma, consumo no básico (especialmente lujo) y renovables

* Cambios indicados en color amarillo

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

 

Publicidad

Descubre Popcoin y contrata tu cartera de fondos de inversión desde 1.000 euro

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS