Agenda semanal: La fase de ajuste parece haber tocado fin

ANÁLISIS

12 de noviembre

Tiempo de lectura 4,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana, que marcarán el devenir de la bolsa, la deuda y las materias primas.
Agenda económica Popcoin

“La fase de ajuste en bolsas parece haber tocado fin”, asegura el Departamento de Análisis de Bankinter en su ‘Estrategia de inversión semanal’. Además, señalan que “después de una sobrerreacción afloran oportunidades interesantes”.

Descubre Popcoin

Los analistas de Bankinter recuerdan que “precisamente por ello defendimos y continuamos defendiendo que no es momento de reducir exposición, es momento de mantenerse en mercado”. Aunque recomiendan adoptar un tono cauto y sobreponderar Estados Unidos frente a Europa. En el caso de los perfiles más dinámicos, creen que se puede tomar algo de exposición a Emergentes, principalmente Brasil e India.

Principales focos de interés en los mercados

De cara a esta semana, hay cuatro focos de atención:

  1. Día del soltero: se conocerán las primeras cifras relativas al single day que se celebra en China el 11 de noviembre y que sirven de termómetro para ver cómo va el consumo. Según las cifras de Alibabá, uno de las mayores webs de consumo en China, sus ventas han crecido un 27%, una fuerte subida, pero por debajo del +39% de un año antes.
  2. Italia: el martes el Gobierno devuelve el presupuesto a la Comisión Europea. Habrá que ver qué modificaciones ha introducido y cómo de estricta se muestra la CE.
  3. Macroeconomía: EE. UU se encuentra en una fase aún expansiva y el PIB en Europa saldrá débil.
  4. Resultados empresariales: menor flujo, pero aún hay compañías importantes que tienen que presentar sus cifras (Home Depot, Cisco, Walmart, Bayer, Vodafone, Acciona…).

¿Qué pasará esta semana en los mercados?

Ante esta situación, los analistas de Bankinter creen que esta semana, Europa se mantendrá parada hasta el martes a la espera del presupuesto italiano y luego “podría tomar beneficios en un contexto en el que la macro no va a ayudar”. En el caso de EE. UU., se podría vivir una situación algo mejor, gracias a la macro.

De todas maneras, los expertos creen que a corto plazo hay dos referencias que van a ser claves. Por un lado, la reunión del G-20, donde se pondrá de manifiesto una vez más el enfrentamiento comercial EE. UU. – China. Por otro, el famoso Black Friday, otro termómetro del consumo en EE. UU., y a nivel mundial.

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     12/11/2018
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender / Infraponderar     Neutral     Sobreponderar / Comprar
Área geográfica
             
Reino Unido y bolsas emergentes         Japón y España         EE.UU. y Eurozona (comprar selectivamente)
             
Tipo de activo
             
Fondos de retorno absoluto, bonos soberanos España, bonos corporativos Europa, bonos Japón y bonos high yield europa.     Inmuebles (activos UEM), bonos hight yield EE. UU.bonos soberanos EE. UU.bonos corporativos EE. UU. y oro.     Bolsas selectivamente, bonos soberanos europa y bonos high yield europa.
             
Sector
             
Aerolíneas, retailers/distribución, media, autos, utilities, concesiones, químicas y consumo básico.     Consumo básico, petroleras e infraestructura, seguros, inmobiliario, hoteles, telecomunicaciones.     Financieras, consumo no básico (especialmente lujo), industriales, construcción, farma/salud, software/web services y renovables.

 

* Cambios indicados en color amarillo

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

 

Publicidad

Descubre las carteras de fondos de inversión de Popcoin: 100% online

Invertir Popcoin

MÁS HISTORIAS