Agenda semanal: Los mercados, pendientes de EE. UU. y China

ANÁLISIS

20 de agosto

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana, que marcará el devenir de la bolsa, la deuda y las materias primas.
Agenda de la semana Popcoin

“Sin perder de vista la situación en Turquía, que estará cerrada esta semana desde el martes por fiesta local, los mercados centrarán su atención en el inicio de las negociaciones comerciales entre China y EE. UU.”, según explica el Departamento de Análisis de Bankinter en su ‘Estrategia de inversión semanal’.

Descubre Popcoin

Semana tranquila con Turquía

Por lo que respecta a Turquía, los expertos de la entidad destacan que las limitaciones de operaciones con derivados (swaps) y el descarte del control de capitales permitieron una recuperación de la lira turca. Aunque, S&P rebajó el rating del país a B+ con perspectiva estable y con previsión de estagflación en 2019.

Guerra comercial: comienzan las negociaciones

En la cuestión de la guerra comercial de China y Estados Unidos (EE. UU.), los analistas de Bankinter señalan que el mercado ha acogido con optimismo la decisión de China de negociar con EE. UU. “Las negociaciones se iniciarán esta semana (miércoles y jueves) y el flujo de noticias que vaya saliendo de dichas negociaciones serán críticas para los mercados”, añaden.

Según sus estimaciones y pese al talante duro del presidente de EE. UU., Donald Trump, “nuestra impresión es que ambos países acordarán frenar la depreciación del yuan -China para no importar inflación y EE. UU. para no perder más competitividad frente a China- y que China se comprometerá a comprar más productos americanos”. Un desenlace que “sería positivo para las bolsas.

¿Qué pasará esta semana en los mercados?

El foco de la semana estará en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole, que tendrá lugar de jueves a sábado. “Vemos poco probable un cambio sustancial en el mensaje oficial sobre dirección de la política monetaria”, explica el Departamento de Análisis de Bankinter.

Conclusiones

Así, si se confirman las noticias positivas en el frente comercial, “anticipamos un tono más positivo en las bolsas, aunque hasta que estas nubes no se despejen les seguirá costando mantener una tendencia alcista sostenida”.

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     20/08/2018
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender / Infraponderar     Neutral     Sobreponderar / Comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China, Rusia y Brasil         Japón         UEM y EE.UU. España: comprar selectivamente. Clientes agresivos: India
             
Tipo de activo
             
Depósitos, inmuebles Reino Unido y bonos soberanos core     Inmuebles (activos UEM), bonos hight yield, bonos soberanos periféricosbonos corporativos y oro     Bolsas, inmuebles (activos España) y fondos de retorno absoluto
             
Sector
             
Aerolíneas, retailers/distribución, media y autos     Consumo básico, petroleras, biotecnología, concesiones, químicas, utilities, industriales, telecomunicaciones y seguros     Financieras, hoteles, inmobiliario, construcción, componentes autos, tecnología, farma, consumo no básico (especialmente lujo) y renovables

* Cambios indicados en color amarillo

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

 

 

Publicidad

Descubre Popcoin y contrata tu cartera de fondos de inversión desde 1.000 euro

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS