Agenda semanal: Tras el reciente ajuste, el rebote será menos intenso

INVERSIÓN

22 de octubre

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana, que marcarán el devenir de la bolsa, la deuda y las materias primas.
Agenda económica Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter prevé una semana “lenta” para la bolsa, ante los numerosos frentes económicos y políticos a los que se enfrenta. Como reconocen en su informe de ‘Estrategia de inversión semanal’, “esta semana tenemos macro de cierto calado, pero el mercado estará dirigido en la práctica por el emocionalmente agotador presupuesto italiano, los resultados empresariales que se publican y la infructuosa búsqueda de una salida para el brexit”.

Descubre Popcoin

Principales focos de interés en los mercados

Como explican los analistas, el mercado ya ha descontado tanto los presupuestos italianos como un brexit sin salida, pero espera unos sólidos resultados empresariales. Por ello y ante la batería de resultados empresariales que se conocerán las próximas semanas, los analistas de Bankinter aseguran que “si este no es el momento de estabilización de las bolsas se parece mucho”. Pero avisan de que, “tras el reciente ajuste, el rebote será menos intenso y el ritmo de avance de las bolsas resultará más lento e inseguro, pero seguirán avanzando poco a poco.

Como ejemplo toman el S&P 500, el índice de referencia estadounidense y podríamos decir mundial. Los expertos señalan que el S&P 500 ha pasado de 900 puntos a principios de 2009 hasta 2.800 puntos en la actualidad; es decir, se ha triplicado. “Lo lógico es que descanse y aplane a partir de ahora”, aunque “eso no significa ni que haya un cambio de ciclo expansivo a contractivo, ni que la bola americana ya no tenga nada que ofrecer”, explican.

¿Qué pasará esta semana en los mercados?

El patrón que prevé el Departamento de Análisis de Bankinter es que la bolsa estadounidense “irá más despacio, con tomas de beneficios típicas de la última etapa de una fase expansiva”. Por ello, esta semana “lo más probable es que Wall Street recupere algo y que Europa intente seguirle”. Aunque supeditan las subidas en el Viejo continente a Italia y el brexit, pero “la predisposición no debería ser bajista porque todo lo malo parece ya descontado”.

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     22/10/2018
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender / Infraponderar     Neutral     Sobreponderar / Comprar
Área geográfica
             
Reino Unido y bolsas emergentes         Japón y España         EE.UU. y Eurozona (comprar selectivamente)
             
Tipo de activo
             
Fondos de retorno absoluto, bonos soberanos España, bonos corporativos Europa, bonos Japón y bonos high yield europa.     Inmuebles (activos UEM), bonos hight yield EE. UU.bonos soberanos EE. UU.bonos corporativos EE. UU. y oro.     Bolsas selectivamente, bonos soberanos europa y bonos high yield europa.
             
Sector
             
Aerolíneas, retailers/distribución, media, autos, utilities, concesiones, químicas y consumo básico.     Consumo básico, petroleras e infraestructura, seguros, inmobiliario, hoteles, telecomunicaciones.     Financieras, consumo no básico (especialmente lujo), industriales, construcción, farma/salud, software/web services y renovables.

 

* Cambios indicados en color amarillo

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

 

Publicidad

Descubre las carteras de fondos de inversión de Popcoin: 100% online

Invertir Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS