Agenda semanal: La amenaza proteccionista podría frenar las bolsas

INVERSIÓN

23 de julio

Tiempo de lectura 4,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana.
Agenda de la semana

El Departamento de Análisis de Bankinter explica en su ‘Estrategia de inversión semanal’ que “el contraste entre unos fundamentales sólidos y un escenario geopolítico incierto por la amenaza proteccionista será la tónica dominante también durante esta semana”.

Descubre Popcoin

¿Qué pasará esta semana en los mercados?

Como señalan los expertos de Bankinter, la clave será la reunión entre el presidente de la Comisión EuropeaJean Claude Juncker, y el presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, sobre los aranceles en el sector del automóvil. “No descartamos avances en esta materia que favorezcan a Europa, ya que mantenemos nuestra perspectiva de que el proteccionismo se circunscribirá finalmente a China”.

Pese a esta situación, los analistas reconocen que “el ruido provocado por el proteccionismo debería verse compensado por las buenas cifras macro” y ponen la vista en “la reunión del BCE de este jueves” que “será de transición, una vez que las decisiones clave ya se comunicaron en junio”.

El otro foco estará en “los resultados empresariales, que deberían ser un catalizador, especialmente en EE. UU.”. “Por el contrario, reiteramos nuestra perspectiva más prudente sobre España”, añaden. Los expertos de Bankinter recuerdan que “esta semana se publicarán los resultados de 28 de las 35 compañías del Ibex 35 y tememos que su tono siga siendo más modesto que el de otros índices europeos”.

En resumen, “la amenaza proteccionista podría frenar las bolsas, de forma que el saldo semanal sea solo un modesto rebote”. Por eso, los expertos de Bankinter creen que “será una semana para ser pacientes, manteniendo un posicionamiento en renta variable centrado en EE.UU.”.

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     23/07/2018
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender / Infraponderar     Neutral     Sobreponderar / Comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China, Rusia y Brasil         Japón         UEM y EE.UU. España: comprar selectivamente. Clientes agresivos: India
             
Tipo de activo
             
Depósitos, inmuebles Reino Unido y bonos soberanos core     Inmuebles (activos UEM), bonos hight yield, bonos soberanos periféricosbonos corporativos y oro     Bolsas, inmuebles (activos España) y fondos de retorno absoluto
             
Sector
             
Aerolíneas, retailers/distribución, media y autos     Consumo básico, petroleras, biotecnología, concesiones, químicas, utilities, industriales, telecomunicaciones y seguros     Financieras, hoteles, inmobiliario, construcción, componentes autos, tecnología, farma, consumo no básico (especialmente lujo) y renovables

* Cambios indicados en color amarillo

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

 

Publicidad

Descubre Popcoin y contrata tu cartera de fondos de inversión desde 1.000 euro

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS