Agenda semanal: Las bolsas deberían seguir subiendo

INVERSIÓN

24 de septiembre

Tiempo de lectura 4,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana, que marcarán el devenir de la bolsa, la deuda y las materias primas.

“Llevamos dos semanas en que bolsas europeas y americanas suben día tras día sin excepción” y “se trata del reencuentro de las bolsas con la realidad de fondo”, explica el Departamento de Análisis de Bankinter en su informe de ‘Estrategia de inversión semanal’.

Descubre Popcoin

Según los expertos, se está produciendo un reequilibrio anticipado entre la bolsa europea y la americana. Además, creen que “todavía hay tiempo para que el EuroStoxx 50 cierre en positivo (-2,9% hasta ahora) si la política europea deja de presionar a la baja”.

Principales focos de interés en los mercados

Los analistas explican esta subida de los mercados por tres frentes:

  • Política: entra dinero en las bolsas europeas porque las amenazas desde el frente político (Italia, pero también Grecia, Suecia o España) se diluyen o, al menos, “se digieren con deportividad y sin drama”.
  • Proteccionismo: “da soporte a una bolsa americana que ni siquiera lo necesita (S&P 500 +9,8% en 2018)”.
  • Yen: vuelve a depreciarse porque los emergentes se estabilizan. Un “patrón típico”, ya que “cuando hay problemas en los emergentes los fondos que salen de estos países se refugian en la bolsa japonesa”.

¿Qué pasará esta semana en los mercados?

El Departamento de Análisis de Bankinter cree que “las bolsas deberían seguir subiendo en términos generales, sobre todo ahora con valoraciones más atractivas”. Además, apuntan a que estas subidas se deben a cazadores de gangas, pero “a partir de ahora las subidas responderán más a una mejora del fondo del mercado que a la búsqueda de gangas.

Ante estos repuntes, “debemos continuar posicionados en tecnología, consumo cíclico, comprar algo de bolsa europea de forma oportunistas, pero, sobre todo, favorecer desproporcionadamente la bolsa americana”. Según su análisis, “es la más fiable por ciclo y beneficios”.

Según sus previsiones, el final de la semana será mejor que el principio. “2018 está siendo un año endiabladamente complicado, pero el saldo final no será tan malo como se teme”.

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     24/09/2018
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender / Infraponderar     Neutral     Sobreponderar / Comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China, Rusia y Brasil         Japón         UEM y EE.UU. España: comprar selectivamente. Clientes agresivos: India
             
Tipo de activo
             
Depósitos, inmuebles Reino Unido y bonos soberanos core     Inmuebles (activos UEM), bonos hight yield, bonos soberanos periféricosbonos corporativos y oro     Bolsas, inmuebles (activos España) y fondos de retorno absoluto
             
Sector
             
Aerolíneas, retailers/distribución, media y autos     Consumo básico, petroleras, biotecnología, concesiones, químicas, utilities, industriales, telecomunicaciones y seguros     Financieras, hoteles, inmobiliario, construcción, componentes autos, tecnología, farma, consumo no básico (especialmente lujo) y renovables

* Cambios indicados en color amarillo

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Publicidad

Invierte en fondos indexados al menor precio del mercado

Invertir Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS