Agenda semanal: ¡Necesitamos estímulos!

ANÁLISIS

26 de noviembre

Tiempo de lectura 4,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana, que marcarán el devenir de la bolsa, la deuda y las materias primas.
Agenda Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter explica en su ‘Estrategia de inversión semanal’ que “las bolsas siguen sin recuperar confianza”. Una situación que no responde a noticias negativas, sino a dos factores:

  • Inseguridad creciente con respecto al ciclo económico y los resultados empresariales.
  • Ausencia de estímulos.

Descubre el roboadvisor Popcoin

Como explican los expertos, “las bolsas se mueven en línea con los resultados empresariales, pero en el corto plazo lo hacen en función de las noticias no descontadas; es decir, de las sorpresas”.

Principales focos de interés en los mercados

¿Qué temores hay sobre la mesa? Según el Departamento de Análisis de Bankinter, hay una serie de obstáculos que no se ven contrarrestados por estímulos. Vamos a enumerarlos:

  • Si la Fed se vuelve más dovish o menos agresiva con los tipos, “no ayudaría porque se interpretaría como un reconocimiento formal de debilitamiento del ciclo americano.
  • Si el BCE cambiara hacia un perfil más conservador, “se interpretaría que no subirá los tipos a finales de 2019 porque reconoce que la economía europea no lo encajaría sin desacelerarse".

En el caso de los desenlaces positivos, hay cuestiones pendientes como el brexit, el proteccionismo o Italia. Aunque estas situaciones en caso de resolverse, “dejarían de presionar las bolsas a la baja, pero es improbable que las impulsaran porque en ningún momento estas han llegado a descontar desenlaces destructivos”.

Los analistas de Bankinter explican que “lo que más nos preocupa no es la posibilidad de entrar en recesión en algún momento lejano, porque no identificamos razones objetivas para que eso suceda”. Lo que les preocupa es la falta de aparición de estímulos, de buenas noticias que reactiven las bolsas.

¿Qué pasará esta semana en los mercados?

Ante este panorama, “maduramos la idea de adoptar una estrategia de inversión 2019/2020 de corte algo conservador”. Aunque, “las oportunidades siguen existiendo independientemente de las reacciones de las bolsas en el corto plazo”.

¿Cuáles son esas oportunidades que monitoriza el Departamento de Análisis de Bankinter? En el corto plazo, bolsa americana (con algunas tecnológicas correctamente seleccionadas), India, Brasil y posicionamiento progresivo en bonos americanos.

En suma, “recomendamos ir asumiendo menos riesgos poco a poco”. “Si tuviera lugar un firme rally de fin de año significaría que los obstáculos clave se habrían despejado y que el dinero regresaría a las bolsas”, explican.

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO  26/11/2018
Área geográfica
             
Reino Unido y bolsas emergentes (excluido Brasil e India)         Japón, España y Eurzona (selectivamente)         EE.UU., Brasil e India
             
Tipo de activo
             

Bonos soberanos Europa, bonos corporativos Europa, bonos high yield Europa y bonos Japón

    Inmobiliario y bonos corporativos EE. UU.     Bolsas selectivamente, bonos soberanos EE. UU y bonos high yield EE. UU.
             
Sector
             
Aerolíneas, retailers/distribución, media, autos, utilities, concesiones, químicas, consumo básico y semiconductores/hardware     Telecomunicaciones, hoteles, petroleras e infraestructura, seguros e inmobiliario.     Consumo cíclico (especialmente lujo), renovables, farma/salud, software/web servicesconstrucción, industriales y bancos .

 

* Cambios indicados en color amarillo

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS