Agenda semanal: Es probable que el tono mejore poco a poco

INVERSIÓN

27 de agosto

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana, que marcarán el devenir de la bolsa, la deuda y las materias primas.
Agenda de la semana Popcoin

“Las incertidumbres clave, o bien se han diluido en el sentido de que no han seguido empeorando y el mercado las han integrado como parte del riesgo global (Turquía), o bien han tenido menos impacto del esperado (Jackson Hole) o ninguno (reunión chino-americana)”, según explica el Departamento de Análisis de Bankinter en su ‘Estrategia de inversión semanal’.

Descubre Popcoin

Principales focos de interés en los mercados

En el caso de Turquía, los expertos de Bankinter aseguran que “no podemos estar seguros de que no vaya a reactivarse esta semana o en cualquier momento porque nuestro diagnóstico sobre su economía es crítico y no creemos que sea posible una solución limpia y rápida”.

Sin embargo, “sí podemos decir que los otros dos focos de incertidumbre han desaparecido”. La reunión chino-americana se ha quedado en unas declaraciones constructivas y de buenas intenciones y Jackson Hole se ha cerrado con un enfoque discreto en el que Powell (Fed) se limitó a defender la idoneidad de las subidas de tipos y su ritmo.

¿Qué pasará esta semana en los mercados?

Según los expertos, podrían tener lugar algunas tomas de beneficios puntuales tras los recientes avances, pero nada más grave. El mercado ha demostrado que “cuando desaparecen los focos de tensión específicos, su tendencia de fondo es rebotar”.

“En ausencia de nuevos problemas, las bolsas deberían rebotar, como la semana pasada”, avanza el Departamento de Análisis de Bankinter. “Es probable que el tono mejore poco a poco, dentro de las limitaciones que impone la fase de estabilización en la que estamos, ahora que queda atrás la etapa de recuperación brusca del principio del cambio de ciclo”, añaden.

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     27/08/2018
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender / Infraponderar     Neutral     Sobreponderar / Comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China, Rusia y Brasil         Japón         UEM y EE.UU. España: comprar selectivamente. Clientes agresivos: India
             
Tipo de activo
             
Depósitos, inmuebles Reino Unido y bonos soberanos core     Inmuebles (activos UEM), bonos hight yield, bonos soberanos periféricosbonos corporativos y oro     Bolsas, inmuebles (activos España) y fondos de retorno absoluto
             
Sector
             
Aerolíneas, retailers/distribución, media y autos     Consumo básico, petroleras, biotecnología, concesiones, químicas, utilities, industriales, telecomunicaciones y seguros     Financieras, hoteles, inmobiliario, construcción, componentes autos, tecnología, farma, consumo no básico (especialmente lujo) y renovables

* Cambios indicados en color amarillo

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

 

 

Publicidad

Invierte en fondos indexados al menor precio del mercado

Invertir Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS