Agenda semanal: El cambio de tono depende de Facebook, Apple e Italia

ANÁLISIS

29 de octubre

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana, que marcarán el devenir de la bolsa, la deuda y las materias primas.
Agenda económica Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter señala en su informe de ‘Estrategia de inversión semanal’ que en la situación actual de los mercados “nadie quiere entrar en detalles, ni escuchar explicaciones”, sino “solo quiere saber cuánto tiempo va a durar esto”.

Descubre Popcoin

Principales focos de interés en los mercados

Según su visión, “el ajuste sufrido hasta ahora en precios/cotizaciones debería ser ya suficiente para poner las cosas en su sitio, pero el mercado continúa sobrerreaccionando sencillamente porque no tiene ninguna razón para dejar de hacerlo”.

Los expertos reconocen que además del debilitamiento de la macro, ahora hay un proceso de revisión a la baja de las perspectivas para los próximos trimestres de compañías de primera línea como Amazon o Google.

Como explican, las compañías están cayendo en la tentación de aprovechar esta corrección de mercado para “transmitir al mercado unas expectativas revisadas a la baja que resulten más fáciles de batir cuando llegue el momento”.

¿Qué pasará esta semana en los mercados?

Los analistas creen que “el principal problema no es el ajuste en sí mismo, sino su velocidad demasiado rápida”. Explican que esa inseguridad retroalimenta negativamente el proceso y por eso “será determinante lo que digan Facebook mañana y Apple el jueves”.

“Creemos que los multiplicadores de beneficios (PER estimado para 2019) ya están suficientemente atractivos, sobre todo en EE.UU., pero no se estabilizarán hasta que las revisiones a la baja de expectativas de beneficios hayan terminado”, avisan.

En resumen, “ahora el cambio de tono depende de Facebook, Apple y de que el Gobierno Italiano entre en razón con el presupuesto”. Por ello, “nos reafirmamos en que solo podemos esperar, refugiados en el S&P 500, que es donde antes terminará el ajuste y donde menos daños sufriremos”.

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     29/10/2018
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender / Infraponderar     Neutral     Sobreponderar / Comprar
Área geográfica
             
Reino Unido y bolsas emergentes         Japón y España         EE.UU. y Eurozona (comprar selectivamente)
             
Tipo de activo
             
Fondos de retorno absoluto, bonos soberanos España, bonos corporativos Europa, bonos Japón y bonos high yield europa.     Inmuebles (activos UEM), bonos hight yield EE. UU.bonos soberanos EE. UU.bonos corporativos EE. UU. y oro.     Bolsas selectivamente, bonos soberanos europa y bonos high yield europa.
             
Sector
             
Aerolíneas, retailers/distribución, media, autos, utilities, concesiones, químicas y consumo básico.     Consumo básico, petroleras e infraestructura, seguros, inmobiliario, hoteles, telecomunicaciones.     Financieras, consumo no básico (especialmente lujo), industriales, construcción, farma/salud, software/web services y renovables.

 

* Cambios indicados en color amarillo

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

 

Publicidad

Descubre las carteras de fondos de inversión de Popcoin: 100% online

Invertir Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS