Alta Popcoin: ¿fondos indexados o de gestión activa?

13 de septiembre

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
En Popcoin puedes crear la cartera más apropiada para lograr tu objetivo de inversión, ya sea mediante carteras de fondos gestionados o indexados
Alta y carteras Popcoin

En otras ocasiones, ya hemos explicado cómo darse de alta en Popcoin. Un alta muy sencilla y completamente online, sin la necesidad de acudir a ninguna oficina y sin tener que enviar ningún papel. El alta en Popcoin puede hacerse desde tu móvil, tu tablet o tu ordenador y se puede retomar en todo momento en el punto que se haya dejado.

Desde hace algunas semanas, en Popcoin hemos incluido carteras con fondos indexados. Ahora los clientes pueden elegir entre la gestión activa y la gestión indexada para sus carteras. Dos formas de invertir en los mejores fondos de las principales gestoras internacionales.

¿Cómo invertir en Popcoin?

¿Todavía tienes dudas de cómo invertir en Popcoin? En esta infografía puedes consultar los principales pasos para lanzarte al mundo de la inversión.

Carteras Popcoin

Alta en Popcoin

Como sabemos que el lenguaje financiero es complicado, en Popcoin te proponemos cinco objetivos para tu inversión. Si entras en Popcoin, puedes elegir qué quieres conseguir con tu dinero:

  • Plan ante imprevistos
  • Compra grande
  • Familia
  • Ver crecer mis ahorros
  • Jubilación

Con estos datos ya podemos hacernos una idea de cuál puede ser la cartera más apropiada para lograr tu objetivo de inversión. No obstante, siempre puedes cambiar tus preferencias de inversión, como el nivel de riesgo que deseas asumir y el ámbito geográfico de la inversión.

Actualmente, en Popcoin puedes elegir entre dos formas de gestión: activa e indexada. Las carteras de fondos gestionados apuestan por la llamada gestión activa, que consiste en el análisis y la gestión que realizan los gestores de los fondos para adelantarse a los cambios del mercado y elegir en cada momento la mejor estrategia de inversión. De esta forma, los gestores buscan la mejor rentabilidad, protegiendo en todo momento tu inversión. Las carteas de fondos indexadas optan por la gestión indexada,  cuyos fondos replican el comportamiento del mercado y, por tanto, son más baratos..

En ambos casos, las carteras están diseñadas por el Departamento de Análisis de Bankinter, que intenta plasmar su visión sobre los mercados a través de dos tipos de gestión. Tanto unas como otras carteras están formadas por fondos de las principales gestoras internacionales. Se trata, por tanto, de fondos de primera categoría que Popcoin pone a disposición de todos los ahorradores.

Una vez elegido el tipo de gestión, el cliente debe elegir la cantidad que desea invertir y completar el test de idoneidad, que es obligatorio por la normativa europea MiFID para proteger a los inversores. Una vez seleccionada la cartera y completado el test de idoneidad, se debe completar un sencillo formulario con tus datos personales, subir una imagen de tu DNI e indicarnos un cuenta corriente para que podamos identificarte.

Una vez comprobado que los datos son correctos, podrás contratar tu cartera mediante aportación en efectivo o traspaso de fondos. Nosotros nos encargamos del resto para que puedas invertir en una cartera de fondos de inversión de primer nivel a uno de los precios más competitivos del mercado.

Las comisiones de Popcoin van desde el 0,4% por la gestión de cartera de fondos indexados hasta el 0,6% por la gestión de cartera de fondos gestionados. El coste de los fondos gestionados es del 0,7% aproximadamente y el de los fondos indexados del 0,25%. Estos costes se descuentan del valor liquidativo diario de los fondos y no se repercuten directamente en los clientes. En definitiva, en Popcoin tenemos una única comisión fija anual, los fondos que componen nuestras carteras no cuentan ni con comisión de depositaría, ni de suscripción ni de reembolso.

Descubre Popcoin

RELACIONADOS

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS