Los inversores que confían en los roboadvisors crecen sin parar (gráficos)

INVERSIÓN

7 de marzo

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Los roboadvisors se han convertido en una nueva forma de invertir. ¡Descubre las cifras que mueven los roboadvisors!
Cifras roboadvisor

Invertir a través de un roboadvisor como Popcoin es cada vez más habitual. La comodidad de invertir de una forma digital, las menores comisiones o la capacidad de delegar la gestión son algunas de las ventajas de invertir con un roboadvisor. Por ello, las previsiones son de que este año se duplique el número de inversores en roboadvisors.

Descubre el roboadvisor Popcoin

Número de clientes de roboadvisors

Según datos de Statista, el total de clientes de roboadvisors a nivel mundial era de 25,8 millones al cierre del pasado año. Sus estimaciones señalan que esta cifra se podría casi duplicar hasta alcanzar los 45,3 millones al cierre de 2019. Pero como puede comprobarse en el gráfico, la cifra de clientes de roboadvisors crecerá de forma exponencial los próximos meses.

Número usuarios roboadvisor

Fuente: Statista

Para 2020, los cálculos que baraja el portal de estadísticas es que se rozarían los 70 millones de clientes de roboadvisors. Al cierre de 2021 serían 96,2 millones y en 2022, en apenas tres años, superarían los 100 millones. Según sus estimaciones, para ese año habría 122 millones de inversores que utilizan los roboadvisors como vía para canalizar su dinero invertido.

También te puede interesar: ¿Qué es un roboadvisor?

Estas cifras se traducen en que el crecimiento de los usuarios de roboadvisors a nivel mundial ha sido de casi un 2.000% en 6 años. Es decir, que cada año los clientes de roboadvisors se triplican a nivel mundial.

Dinero invertido en roboadvisors

Los datos de Statista también señalan que no solo crecerán los inversores que utilicen roboadvisors, sino que los activos bajo gestión de este tipo de gestores digitales aumentarán exponencialmente. Solo este 2019, crecerán casi un 60% al pasar de 371.500 millones de dólares a 570.500 millones.

Dinero invertido en roboadvisors

Fuente: Statista

Un crecimiento que no se estanca en los sucesivos años, ya que se prevén crecimientos del 42% en 2020, del 33% en 2021 y del 25% en 2022. Así, la cifra bajo gestión de los roboadvisors alcanzaría los 1,35 billones de dólares en apenas 3 años.

De este modo, desde el lanzamiento de esta nueva herramienta de inversión digital el crecimiento acumulado sería de casi un 1000%. Como puede comprobarse en el gráfico que recoge los datos de Statista, en 2016 los activos bajo gestión de los roboadvisor mundiales eran 126.100 millones de dólares.

¿Qué es Popcoin?

Popcoin fue el primer roboadvisor lanzado por una entidad financiera española, Bankinter. Un gestor digital de inversiones que aglutina la mejor combinación entre el uso de algoritmos y la gestión de un equipo humano con una dilatada experiencia en selección y creación de carteras de fondos.

Se trata, además, del primer gestor digital automatizado que ofrece tanto gestión activa como indexada -también conocida como gestión pasiva-, lo que convierte su oferta en la más completa del mercado español.

Por otro lado, su oferta es de las más competitivas ya que la única comisión que tienen para el cliente las carteras que contrata es la comisión de gestión, que, de forma neta, es del 0,6% para las carteras activas y del 0,4% para las de fondos indexados. Todo ello, con el respaldo de Bankinter, el banco más rentable del mercado español y uno de los más solventes.

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

MÁS HISTORIAS