Conoce tu perfil inversor con el test Popcoin

INVERSIÓN

23 de enero

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
¿Quieres calcular tu perfil inversor? ¿Conocer cuánto riesgo puedes asumir? Descúbrelo con Popcoin.
Perfil inversor

Definir nuestro perfil de inversor es un aspecto muy importante a la hora de tomar decisiones de inversión. Si determinamos nuestro perfil inversor, tendremos más información para encontrar aquellos productos financieros que mejor se adapten a los objetivos que buscamos.

Descubre el roboadvisor Popcoin

¿Qué es el perfil inversor?

Porque el perfil de un inversor es la relación que existe entre los riesgos que está dispuesto a asumir y los rendimientos que espera obtener. No es un asunto trivial, ni se puede automatizar -aunque podemos encontrar algunas herramientas orientativas- puesto que implica valorar elementos que solo conocemos nosotros y que son difíciles de medir, como:

  •  El punto exacto de partida de tu situación financiera: ¿dónde estoy?
  •  El concretar tus objetivos de una manera específica y cuantificada: ¿a dónde quiero ir?
  • El horizonte temporal del que dispones: ¿cuánto tiempo tengo para llegar a mi destino?
  • Tu personalidad y tu tolerancia al riesgo, la disposición psicológica a asumir pérdidas si se produjeran: ¿qué nivel de riesgo estoy dispuesto a asumir en el camino?
  • Tus conocimientos financieros y el tiempo que le puedes dedicar a manejar tus inversiones: ¿quiero viajar solo, o prefiero que me guíen?

¿Cómo calcular mi perfil inversor con el test Popcoin?

La herramienta de simulación de Popcoin te permite clasificarte según cinco tipos de perfiles. ¿Te sientes reflejado en alguno de ellos?

DEFENSIVO: me interesa proteger mi inversión, sabiendo que puede existir una variación de la misma alrededor del +/- 5% anual.

CONSERVADOR: quiero rentabilizar y proteger mi inversión y estoy dispuesto a asumir un cierto nivel de riesgo, cerca del +/- 15% anual.

MODERADO: mi idea es obtener una mayor rentabilidad para mi inversión y para ello asumo una variación de la misma entorno al +/- 35% anual

DINÁMICO: mi prioridad es la rentabilidad y acepto, por tanto, un cambio en mi inversión entorno al +/- 55% anual.

AGRESIVO: busco maximizar la rentabilidad de mi inversión con una decidida exposición al riesgo y para ello cuento con una posible variación de la misma entorno al +/- 55% o incluso mayor.

Hay que tener en cuenta que nuestro perfil de inversor no es algo inamovible, puede cambiar a lo largo del tiempo. Las variaciones en nuestra situación financiera que vienen motivadas por el aumento o disminución de los ingresos, o los cambios en nuestras circunstancias personales (como tener un hijo, por ejemplo) pueden hacer que varíe nuestro perfil de inversor.

No pasa nada, simplemente tenemos que reconducir nuestras inversiones según estas nuevas características. En Popcoin, por ejemplo, podemos saber cuál es nuestro perfil y siempre estar tranquilos de nuestra inversión. El equipo de análisis de Bankinter siempre estará ahí para guiarnos en nuestros objetivos de rentabilidad. Además, ahora puedes cambiar fácilmente tu cartera en Popcoin.

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS