¿Puedo contratar más de una cartera en Popcoin?

CARTERAS

12 de septiembre

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Los clientes de Popcoin que ya tienen una cartera pueden ampliar su inversión con la contratación de nuevas carteras.
Popcoin carteras fondos inversión

¿Eres clientes de Popcoin y quieres contratar una nueva cartera? Ahora ya puedes tener más de una cartera, tanto de gestión activa como indexada. ¿Por qué conformarte con un objetivo cuando puedes tener dos?

Descubre Popcoin

Popcoin continúa ofreciendo nuevas funcionalidades a sus clientes, que ahora pueden diversificar aún más su inversión con múltiples carteras de fondos de inversión. Los clientes de Popcoin que ya tienen una cartera pueden ampliar su inversión con la contratación de nuevas carteras con un riesgo, un ámbito geográfico o un tipo de gestión (activa o indexada) distinto.

Solo tienen que entran en su área privada de Popcoin y en el menú superior encontrarán un nuevo botón de “NUEVA CARTERA”.

Al igual que con la primera cartera, tendrán que elegir qué objetivo quieren alcanzar con su inversión: plan ante imprevistos, compra grande, familia, ver crecer mis ahorros o jubilación.

Se le asignará una cartea según su objetivo, pero podrá ajustar su perfil de riesgo en la barra inferior.

Llegados a este punto, podrá elegir entre el tipo de gestión que más se adapte a sus necesidades: cartera de fondos gestionados o cartera de fondos indexados. Desde hace unos meses, Popcoin ha ampliado su oferta con nuevas carteras, que también diseña el Departamento de Análisis de Bankinter, formadas por fondos indexados (gestión indexada).

Una vez elegidas las preferencias de inversión, el cliente puede cambiar cualquiera de los parámetros (objetivo, estilo de gestión, inversión inicial, perfil de riesgo o ámbito geográfico -todas las carteras indexadas son globales-) para elegir entre las carteras disponibles.

Además, pueden ver de forma gráfica en qué invierte su cartera (renta fija y renta variable).

Pero también pueden consultar los fondos que forman parte de su cartera y qué porcentaje pesa cada uno de ellos.

Incluso pinchando en el nombre de cada fondo, se descarga el PDF con toda la información del fondo. Se pueden conocer los costes de los fondos, el rating, las medidas de riesgo y las rentabilidades pasadas.

Como en Popcoin nos preocupa mucho que la inversión sea la correcta para los inversores, necesitamos comprobar que es la cartera adecuada con el test de idoneidad MiFID (¿Qué es MiFID y cómo afecta al inversor?).

La información del test aparece completada con la información que nos dió la primera vez que se registró, pero como las cosas pueden haber cambiado desde la primera vez que contestó a las preguntas, puede cambiar cualquiera de los datos que incluye este formulario.

Los clientes solo tienen que seguir adelante con su operación y elegir el método de pago que prefieran. Pueden hacer una aportación desde su cuenta Popcoin, pero también pueden traerse los fondos que tengan en otra entidad.

Esta última opción de traspaso de fondos de inversión permite disfrutar de las ventajas fiscales que conlleva, ya que el traspaso de fondos de inversión está libre de tributación. Además, el traspaso de fondos se puede realizar de forma totalmente online, sin que tengan que preocuparse por el papeleo.

Ya solo queda aportar y contratar la nueva cartera para ver como tu inversión comienza a crecer con Popcoin.

¿Puedo contratar más de dos carteras de Popcoin?

Los clientes que así lo deseen pueden contratar tantas carteras como quieran, ya sean de gestión activa como indexada. Una nueva función que permite combinar ambos estilos de gestión, pero también diversificar y marcarse distintos perfiles de riesgo según lo que queramos conseguir con nuestra inversión.

¿Qué es Popcoin? Invierte en fondos de inversión

Popcoin es el nuevo servicio digital de gestión de carteras de fondos de inversión de Bankinter.

 

Publicidad

Descubre las carteras de fondos indexados de Popcoin: 100% online

Invertir Popcoin

MÁS HISTORIAS