¿Cuánto habría ganado con una cartera indexada de Popcoin en el primer semestre de 2019?

INVERSIÓN

23 de julio

Tiempo de lectura 5,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Te contamos la rentabilidad que habrías obtenido si hubieras invertido 10.000 euros en una cartera de Popcoin.
rentabilidad Popcoin

Hace pocos días cerraba el primer semestre del año, buen momento para hacer balance de cómo han ido nuestras finanzas. Aunque las inversiones en fondos deben tener un horizonte temporal de medio-largo plazo, es una buena práctica revisar de forma periódica cómo evoluciona nuestro dinero.

Descubre el roboadvisor Popcoin

Por ello, vamos a aprovechar esta efeméride para ver cuánto habría ganado un inversor con las carteras de fondos indexados de Popcoin (Descubre los fondos que componen nuestras carteras indexadas). Como puede comprobarse de un vistazo en el siguiente cuadro, todas las carteras de fondos indexados de Popcoin cierran la primera mitad de 2019 con rentabilidades positivas.

Cartera

Rentabilidad 1r semestre 2019

Indexada Defensiva

+5,46%

Indexada Conservadora

+5,90%

Indexada Moderada

+9,82%

Indexada Dinámica

+9,86%

Indexada Agresiva

+11,17%

Pese a que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, en el caso de las carteras de fondos de gestión indexada, aquellos que replican el comportamiento de los mercados, la que menor rentabilidad consigue, la defensiva, roza el 5,5%. La indexada conservadora, por su parte, consigue una subida de un 5,9% semestral. En cualquier caso, todas por encima de la inflación en España, que cerró mayo en el 0,80%.

Si miramos al otro extremo, la que tiene mayor exposición a renta variable, vemos como la cartera indexada agresiva acumula una revalorización de más de un 11%. Así si el día 1 de enero hubiéramos invertido 10.000 euros en una cartera indexada agresiva ahora tendríamos 11.090 euros, una vez descontada la comisión de gestión. Así, habríamos ganado 1.090 euros netos con nuestra inversión.

Rentabilidad de las carteras de Popcoin

   Inversión inicial   Inversión final

Popcoin, el roboadvisor más económico

De hecho, el portal financiero Finect elegía recientemente a Popcoin como el roboadvisor con las comisiones más bajas del mercado español. Actualmente, la comisión de gestión de Popcoin es de un 0,40% anual, sin incluir el IVA. Así, en el caso de un semestre estaríamos hablando, IVA incluido, de un 0,24%.

Si bajamos un escalón, hasta la cartera indexada dinámica, la rentabilidad que ha obtenido durante los seis primeros meses del año es del 9,86%. De este modo, si el mismo inversor hubiese optado por esta habría obtenido un rédito, una vez descontada la comisión, de 960 euros.

Para los perfiles moderados, aquellos que pueden tener una exposición máxima de un 40% a renta variable, la rentabilidad obtenida durante el primer semestre de 2019 es de un 9,82%. Concretamente, el inversor que hubiera escogido esta cartera con una inversión inicial de 10.000 euros tendría 10.956 euros, una vez descontada también la comisión de gestión.

Los tipos de interés en mínimos históricos

Una opción, las carteras de fondos indexados de Popcoin, para poner a trabajar nuestro dinero en un momento en el que los tipos de interés en la eurozona están en mínimos históricos. De hecho, el Departamento de Análisis de Bankinter señala en su último informe trimestral que “los tipos de interés ya no van a subir, sino a bajar”. En el caso de la eurozona, reconocen que “el mercado ha recibido un mensaje rotundamente dovish o suave por parte del BCE, mientras que espera el primer recorte de tipos por parte de la Reserva Federal tan pronto como en julio”.

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

Código Popcoin

MÁS HISTORIAS