I Barómetro de Inversión Popcoin: ¿Cuánto invierten hombres y mujeres?

INVERSIÓN

4 de enero

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Según el último estudio de Popcoin, hay más inversoras que inversores en la franja de entre 10.000 y 50.000 euros. Descubre todos los datos sobre cuánto invierten hombres y mujeres.
I Barómetro de Inversión Popcoin

Siete de cada diez ahorradores españoles invierte entre 1.000 y 50.000 euros, según el I Barómeto de Inversión de Popcoin, el gestor de inversión digital de Bankinter. Si profundizamos en los datos, vemos que en esta horquilla hay más inversoras que inversores.

Descubre el roboadvisor Popcoin

Según los datos de este estudio, de las mujeres encuestadas en el I Barómetro de Inversión un 74% reconoce tener invertidos entre 1.000 y 50.000 euros. Esto supone seis puntos porcentuales más que el 68% de hombres que asegura tener inversiones en esta franja de valores. De hecho, entre 10.000 y 50.000 euros hay un 40% de inversoras frente al 34% de inversores.

Total dinero invertido

Fuente: I Barómetro de Inversión de Popcoin

Sin embargo, en la horquilla de aquellos inversores que tienen menos de 1.000 euros invertidos, los hombres adelantan a las mujeres. Así, frente al 8% de mujeres que reconoce invertir por debajo de esa cantidad, el porcentaje de hombres alcanza el 10%.

Lo mismo sucede en la franja de más de 50.000 euros. Según el I Barómetro de Inversión de Popcoin, un 15% de los hombres encuestados asegura tener invertidos más de 50.000 euros, mientras que en el caso de las mujeres solo es un 11%.

¿Cómo invertimos según las edades?

A la hora de invertir, la edad también es un condicionante muy importante porque habitualmente va unida al salario y la capacidad de ahorro. Como puede observarse en la tabla, en los rangos de edad de entre 18-24 y 25-34 se concentran la mayor parte de respuestas entre cantidades invertidas en la horquilla de 1.000-10.000 euros.

Inversión edades barometro popcoin

Fuente: I Barómetro de Inversión de Popcoin

Sin embargo, entre los encuestados de 35-44, 45-54 y más de 55 años el rango de cantidad de inversión que más pesa es de entre 10.000 y 50.000 euros. Incluso en el caso de los que tienen entre 45 y 55 años, casi la mitad de los encuestados reconoce tener invertidos esa cantidad.

Popcoin y el I Barómetro de Inversión

Popcoin es el gestor digital de inversiones de Bankinter y el primer roboadvisor lanzado por un banco en España. Con este primer Barómetro, busca aportar datos sobre la evolución de la inversión en España y sus tendencias. Este estudio barométrico ha sido realizado por YouGov en el ámbito nacional sobre una muestra de 1.950 participantes y llevado a cabo mediante entrevistas online.

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS