¿Cuántos inversores tienen criptodivisas?

INVERSIÓN

4 de septiembre

Tiempo de lectura 5,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
La moda del bitcóin ha decaído en los últimos meses, pero mucho inversores han apostado. ¡Descubre el ranking!
inversión bitcóin

La fiebre de las criptomonedas, principalmente el bitcóin, ha perdido fuelle en los últimos meses. Tras ocupar titulares en los principales medios de información, el boom se ha ido enfriando. Desde los 20.000 dólares que tocó el bitcóin en diciembre de 2017, la principal criptodivisa ha caído hasta los 6.800 dólares que cotiza a finales de agosto de 2018.

Descubre Popcoin

El bitcóin ha perdido en menos de un año dos tercios de su valor. Las alertas sobre los riesgos de las criptodivisas, las fuertes oscilaciones que han sufrido y el miedo a una posible burbuja pueden explicar, en parte, este fuerte ajuste vivido en los últimos meses.

Inversores en bitcoines

La cuestión que surge con las criptodivisas es cuántos inversores han apostado por este tipo de activos, ya sea el bitcóin o cualquier otra divisa digital (etherum, litecoin…). Como puede comprobarse en esta infografía de Statista, el porcentaje de personas que tienen criptodivisas todavía es muy bajo.

Inversores criptodivisas

Turquía es el país con más personas propietarias de divisas digitales. Según la encuesta realizada, un 18% de los turcos cuentan con una inversión en bitcóin o criptodivisas similares. Este porcentaje le convierte en el país líder.

Rumanía (12%) y Polonia (11%) son el segundo y el tercer país, respectivamente, con más personas que poseen una moneda digital. El cuarto puesto es para España con un total de un 10% de españoles que reconoce tener un bitcóin o una criptodivisa parecida.

De hecho, los europeos parecen los más convencidos con este tipo de monedas digitales. De media, un 9% de los europeos reconoce tener un bitcóin o similares; mientras que en Estados Unidos (EE. UU.) esta cifra es de un 8% y en Australia de un 7%.

Entre todos los países consultados, Luxemburgo, pese a ser uno de los principales centros financieros de Europa, solo cuenta con un 4% de población que confíe en las criptodivisas. Muy seguido de Bélgica (5%) y Francia y Reino Unido, ambos con un 6%.

¿Qué es el bitcóin y el blockchain?

Blockchain (cadena de bloques, en español) es un sistema de consenso distribuido creado para hacer funcionar la criptomoneda bitcóin: una moneda digital que utiliza el cifrado criptográfico como sistema de seguridad y de lucha contra la falsificación.

El bitcóin es la primera de este tipo que puede operar sin necesidad de bancos o de una autoridad central, sin revelar datos sobre la identidad de quienes realizan las transacciones. Y puede hacerlo porque su funcionamiento se basa en la tecnología blockchain: una base de datos compartida, descentralizada y segura, aunque no libre de amenazas.

Pese a su uso intensivo en las criptodivisas, el blockchain podría usarse con otros muchos fines más allá de las divisas digitales. Su tecnología es un sistema de almacenamiento que permite guardar cualquier tipo de datos y documentos; realiza registros distribuidos y descentralizados, por lo que no se pueden borrar ni modificar los datos que se almacenan en ella (hay copias en millones de ordenadores en todo el mundo y estas están protegidas criptográficamente); permite establecer reglas particulares para cada transacción y no revela datos sobre la identidad de las personas implicadas en la transacción.

 

Publicidad

Descubre las carteras de fondos indexados de Popcoin: 100% online

Invertir Popcoin

MÁS HISTORIAS