¿Cuánto dinero hay que invertir en un robo advisor?

INVERSIÓN

24 de mayo

Tiempo de lectura 3 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Los inversores apuestan cada vez más por los robo advisors: descubre cuánto invierten de media.
robo advisor inversión

La inversión a través de robo advisors sigue creciendo imparable. Las estimaciones de Statista en su último Digital Market Outlook apuntan a que en los próximos años el número de inversores a través de gestores digitales podría superar los 122 millones de usuarios y los activos bajo gestión de los robo advisors podrían alcanzar los 1,3 billones de dólares. Pero, ¿cuánto dinero se invierte de media en un robo advisor?

Descubre el roboadvisor Popcoin

¿Cuánto invertir en un robo advisor?

Según este mismo estudio de Statista, cada inversor tenía de media invertidos 18.431 euros en un roboadvisor al cierre de 2018. Esta cifra supone un crecimiento de casi un 14% frente a los 16.221 euros de un año antes.

Inversión media en robo advisors

Las estimaciones de este estudio apuntan a que la cifra de inversión media en robo advisor crezca hasta los 18.971 euros al finalizar este año. Así, solo en 2019, el dinero invertido en un roboadvisor crecerá de media un 3%.

Quizás te interese: ¿Qué es un roboadvisor?

De hecho, los cálculos de Statista señalan que el máximo de inversión media se alcanzará este año. En 2020, se mantendrá, 18.113 euros invertidos de media en un roboadvisor, y durante los próximos años irá descendiendo ligeramente.

Inversión media en robo advisor

La pregunta que surge tras ver esta caída de la inversión media, que se puede comprobar en el gráfico, es ¿por qué? ¿Se debe esta caída a que los inversores invierten menos en robo advisors? ¿Se produce el retroceso del dinero invertido en robo advisors porque los inversores reembolsan su inversión?

También te interesará: 3 razones para invertir con un roboadvisor

Lo cierto es que el éxito de la inversión a través de robo advisors tiene este efecto estadístico. Al haber cada vez más inversores que apuestan por estos gestores digitales de inversión, la media se reduce ligeramente.

Esto se produce porque el número de usuario de robo advisors crece más rápido, de media en torno a un 50% anual, que los activos bajo gestión de los robo advisors. Buenas cifras en ambos casos, pero números que explican esta ligera caída.

Popcoin, el robo adivsor de Bankinter

Popcoin es el gestor digital de inversiones de Bankinter. Una apuesta de la entidad por la democratización la inversión, ya que sus carteras se pueden contratar tesde 1.000 euros. Además, ahora puedes darte de alta en Popcoin con el código HOLAPOPCOIN y conseguir 50 euros de bienvenida al contratar una cartera de al menos 5.000 euros.

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

MÁS HISTORIAS