Diversificar inversiones: la salvación del multimillonario Warren Buffett

INVERSIÓN

14 de febrero

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
La diversificación de una inversión es clave en el medio y largo plazo: ¡Descubre los secretos del gurú Warren Buffett!
Warren Buffett diversificar

Cuenta la leyenda financiera que, cuando tenía 11 años, Warren Buffett compró tres acciones preferentes de Cities Services -una compañía suministradora de gas y electricidad a pequeñas empresas de servicios públicos- a 38 dólares cada una. Nada más comprarlas, la acción cayó a 27 y Warren se asustó, pero se propuso conservarlas hasta que recuperaran su valor. Y así lo hicieron, alcanzando los 40 dólares, momento en el que Buffett vendió y aprendió una lección: la inversión a largo plazo siempre tiene recompensa. Esas acciones llegaron a valer hasta 200 dólares en el medio plazo, había "perdido" 160 dólares.

Descubre el roboadvisor Popcoin

Las claves de Warren Buffett

Paciencia, resiliencia y diversificación: este podría ser el mantra de Buffett como inversor, que funciona muy bien en momentos de bonanza y, sobre todo, cuando las cosas vienen mal dadas. Como en estos últimos tiempos con la caída de Apple, en la que Berkshire Hathaway -la sociedad de inversión de Buffett- tenía invertidos más de 36.000 millones de dólares, que alcanzaron los 60.000 millones de valor en octubre, hasta caer un 38% en los siguientes 90 días.

Invertir a largo plazo

En noviembre del año pasado, Berkshire Hathaway reportó 18.500 millones de dólares de beneficio en el tercer trimestre, una cantidad récord. Sin embargo, Buffett no sacó pecho, sino que redujo las expectativas:

     La cantidad de pérdidas o ganancias de inversión en un determinado trimestre, normalmente no tiene ningún significado y presenta cifras sobre las ganancias netas por acción que pueden confundir a los inversores que tienen poco o ningún conocimiento sobre las reglas contables".

Diversificar una inversión

Porque luego llega el siguiente trimestre y las ganancias se pueden transformar en pérdidas, como ha sucedido con la caída del valor de Apple que se ha llevado por delante casi todas las ganancias de Berkshire Hathaway para este año. Caída que solo ha sido amortiguada gracias a la diversificación de la cartera de Buffett que presenta posiciones relevantes en sectores tan diferentes como alimentación (Kraft Heinz, Coca-Cola), finanzas (Wells Fargo, Bank of America, American Express), transporte (Delta, Southwest) o tecnología (Apple, Verisign, Oracle).

Popcoin, tu dinero en manos expertas

En Popcoin, nos ocupamos del diseño de carteras de fondos de inversión globalmente diversificadas, de las mejores gestoras nacionales e internacionales, para que tú no tengas que preocuparte de nada. Porque desde un mínimo de inversión de 1.000 euros podrás tener a tu alcance las carteras de fondos de los grandes patrimonios que están gestionadas por el equipo de expertos de Bankinter.

Simplemente, tienes que indicarnos en popcoin.es tu objetivo de inversión, tu perfil de riesgo y te plantearemos la estrategia de inversión más adecuada a tus necesidades. Es tan fácil como probarlo en nuestro simulador.

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS