Encuentro Expansión-Popcoin: ¿Cuáles son los mejores fondos de inversión?

INVERSIÓN

10 de abril

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Pilar Aranda, analista de Bankinter para Popcoin, ha contestado casi 40 cuestiones sobre fondos de inversión: ¡descubre las respuestas!
Mejores fondos de inversión

Pilar Aranda, analista de Bankinter para Popcoin, ha contestado este jueves 10 de abril a las preguntas de los lectores de Expansion.com. En un encuentro que ha durado más de dos horas, la experta ha dado respuesta a cuestiones de mercados, fondos de inversión, acciones y sobre roboadvisors.

Descubre el roboadvisor Popcoin

Una oportunidad única para conocer la visión del Departamento de Análisis de Bankinter y de Popcoin sobre los mejores fondos de inversión para un perfil moderado, cómo distribuir el peso de los distintos mercados en nuestra cartera o cuál es el mejor fondo para invertir en inteligencia artificial.

Como en total ha habido casi 40 preguntas, vamos a repasar las cinco cuestiones más interesantes para conocer cuál es la visión de la analista. CONSULTA AQUÍ TODAS LAS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS

Preguntas sobre fondos de inversión

1 ¿Qué peso dar a cada fondo de una cartera con exposición al Ibex 35, EuroStoxx 50, S&P 500, renta fija a largo plazo y renta fija a corto plazo?

Depende siempre del perfil de riesgo que desea asumir y del nivel de exposición que quiera tener a la renta variable.

Si es usted un perfil conservador la exposición a renta variable que tendría como inversión en Popcoin, y recomendada por Análisis Bankinter, ascendería al 10%, si es moderado 40% y si es dinámico podría llegar hasta el 70%.

Supongamos que es un perfil moderado. En renta variable, le recomendaría estar principalmente posicionado en bolsa americana y un peso reducido en Europa (por ejemplo 30% y 10%, respectivamente). En el caso de la renta fija preferiríamos un fondo global con sesgo en EE. UU. y un peso moderado en países emergentes y, preferiblemente, a corto plazo.

2 ¿Podría aconsejarme tres fondos de inversión de perfil moderado?

Para un perfil moderado, en una cartera de Popcoin, la exposición a renta variable ascendería al 40%.

Podría crear una cartera con los siguientes fondos: Pimco Income, Carmignac Securité y un indexado a la renta variable americana como el BK Índice América, por ejemplo.

3  Para constituir una cartera de fondos de Inversión con perfil de riesgo 4 en una escala del 1 al 7, ¿qué fondo me recomienda?

Para su perfil concreto, que en las carteras de Popcoin correspondería a un perfil moderado, le recomendaría la siguiente cartera:

  • 20% Carmignac Securité
  • 10% BK Renta Fija C/P
  • 15% Pimco Income
  • 15% Franklin K2 Alternatives
  • 5% MS Global Brands
  • 5% BNY Mellon Brazil
  • 5% MS US Advantage
  • 5% Robeco Emerging Stars
  • 10% BK Índice America
  • 10% Robeco Consumer Trends

4  ¿Puede recomendarme dos fondos de inversión que paguen dividendos?

Aberdeen Global European Equity Div A1 (ISIN LU0505661883): Paga un dividendo de 2,72 euros por participación. Es un fondo que invierte, al menos, dos tercios en Equity de empresas con actividad registrada en Europa, con perfil largo plazo. La rentabilidad Year to Date es +16,02%, a un año +5,29% y a 5 años +2,06%. Actualmente mantiene las principales posiciones en Reino Unido, Suiza, Francia y Países Bajos, en este orden. Sus activos están invertidos en un 97,8% en equity y un 2,2% en cash. Los principales sectores son aseguradoras (14,1%), farmas (9,1%), químicas (8%) y servicios comerciales (7,3%).

Pioneer European Equity Target Income “A” (ISIN LU0701926320): Paga un dividendo de 1,98 euros por participación. Este fondo invierte en empresas con sede o, al menos, actividad en Europa y tiene un perfil medio/largo plazo. La rentabilidad Year to Date es +11,6%, a un año +0,9% y a 5 años +1,8%. Actualmente mantiene las principales posiciones en Alemania, Reino Unido, Francia y Países Bajos, en este orden. Sus activos están invertidos en un 90,1% en Equity y un 9,9% en Cash. Los principales sectores son bancos (15,8%), gas y petróleo (10,51%), aseguradoras (8,6%) y farmas (8,1%).

5 ¿Dónde hay que invertir este año? ¿Qué activos presentan atractivo?

Nuestra principal recomendación de inversión es la renta variable americana, mejor que la europea. Solo para los perfiles más dinámicos nos parecería una alternativa interesante Brasil. India pensamos que es un país en el que hay que estar a largo plazo, pero preferimos tomar posiciones una vez que se celebren las elecciones y se conozca el desenlace.

En renta fija, preferiríamos fondos globales son sesgo a EE. UU. (como Pimco Income) o globales con peso en países emergentes como Templeton Global Bond.

¿Qué es Popcoin?

Popcoin es el primer roboadvisor lanzado por un banco en España y que cuenta con la oferta más amplia, ya que ofrece carteras de fondos tanto de gestión activa, con las que los inversores aspiran a batir a índices de los mercados, como de gestión indexada, en las que los clientes prefieren ir acompasados con los ritmos de las Bolsas y otro tipo de activos, como los de renta fija. Con esta oferta, disponible a partir de 1.000 euros y sin necesidad de cambiar de banco, Popcoin busca democratizar el acceso a inversiones que hasta ahora estaban restringidas a altos patrimonios. Su perfil de inversor es aquel que quiere invertir en fondos pero, normalmente por falta de tiempo, prefiere delegar su gestión en un equipo de expertos, en este caso de Popcoin.

Además, ahora si te das de alta en Popcoin con el código HOLAPOPCOIN antes del 31 de mayo puedes llevarte 50 euros en efectivo como bienvenida (Consulta aquí toda la información). Solo tendrás que contratar una cartera de al menos 5.000 euros y mantenerla durante 12 meses. Así, conseguirás que tu inversión consiga rentabilidad desde el primer día.

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

MÁS HISTORIAS