¿Está seguro mi dinero en Popcoin?

CARTERAS

14 de septiembre

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Popcoin es un servicio de inversión de Bankinter, uno de los bancos más rentables y solventes de España.
FOGAIN Popcoin

Las carteras de Popcoin están compuestas de fondos de inversión, ya sean de gestión activa o de gestión indexada. La supervisión de los fondos de inversión depende de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la entidad responsable de indemnizar ante un concurso de acreedores es el Fondo General de Inversiones (FOGAIN).

Descubre PopcoinPopcoin, una idea Bankinter

En el caso de Popcoin, es un servicio de inversión de Bankinter. El banco se constituyó en junio de 1965 como un banco industrial, al 50% entre Banco Santander y Bank of America. En 1972, salió a cotizar a bolsa y se convirtió en un banco totalmente independiente de sus fundadores y se transformó en un banco comercial.

Durante estos años, se ha caracterizado por ser uno de los bancos más rentables y solventes del conjunto de la banca española. Durante el primer semestre de 2018, Bankinter obtuvo un beneficio de 261,2 millones de euros, un 8,4% más, con crecimiento en todas sus líneas de negocio.

Unas cifras que le convierten en líder en rentabilidad y en solvencia entre los bancos cotizados del Ibex 35. Según sus últimas cuentas, la rentabilidad (ROE) fue de un 13%, mientras que su solvencia, medida por el estándar CET1 fully loaded, alcanzó un 11,5%. Unos números que demuestran la solidez de la entidad.

¿Está protegido Popcoin por el FOGAIN?

El FOGAIN es la entidad encargada de indemnizar a los clientes de sociedades o agencias de valores y sociedades de carteras, en caso de que alguna de estas entre en situación de concurso de acreedores o sea declarada insolvente por parte de la CNMV.

En el supuesto de que se produjera algún evento de los anteriormente citados, el FOGAIN respondería por una cuantía máxima de 100.000 euros por inversor. La garantía del FOGAIN cubre tanto el dinero en las cuentas y en los depósitos, así como los valores negociables e instrumentos financieros.

Las empresas que prestan servicios de inversión y las sociedades gestoras tienen la obligación de estar adheridas al FOGAIN. En la web del FOGAIN se pueden consultar qué entidades están adheridas a este fondo de garantía.

¿Está adherido Popcoin al FOGAIN?

Como ya hemos explicado, Popcoin es un servicio de inversión de Bankinter. Por ello, los fondos de Popcoin están depositados en Bankinter Securities, una entidad que está adherida al FOGAIN. Por lo tanto, todos los activos de Popcoin están cubiertos por el fondo de garantía.

 

Publicidad

Descubre las carteras de fondos indexados de Popcoin: 100% online

Invertir Popcoin

MÁS HISTORIAS