¿Qué está pasando con las bolsas?

11 de octubre

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter nos explica que está pasando con las bolsas y sus últimas caídas.
Evolución de los mercados

Consideramos que las recientes caídas de las bolsas responden, principalmente, a una sobrerreacción del mercado ante la coincidencia de dos factores adversos:

  • La incertidumbre política en Europa (Italia y brexit)
  • El temor a que la velocidad a la que suben los tipos de interés en Estados Unidos sea excesiva

En el Departamento de Análisis de Bankinter, no identificamos señales que nos lleven a creer que entramos en un ciclo contractivo de economía o bolsas, pero sí en una fase de debilitamiento que debería desembocar en una normalización o estabilización. Por eso, nuestra exposición a economías emergentes es nula o muy reducida. En cambio, sobreponderamos los activos de menor riesgo.

Consideramos que lo más probable es que tenga lugar una estabilización del mercado; pero, como siempre, vigilamos diariamente la situación para, si fuera necesario, adoptar medidas complementarias que reduzcan aún más el riesgo asumido y proteger así tu inversión.

El objetivo de las carteras de Popcoin es preservar tu patrimonio, pero con un objetivo de largo plazo. Los mercados pueden tener oscilaciones en el corto plazo, pero al ampliar el horizonte temporal se incrementan las posibilidades de acumular una rentabilidad positiva.

 

Publicidad

Popcoin: invierte en los fondos de las mejores gestoras de forma 100% digital

Invertir Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS