Generación X: ¿Cómo usan Internet?

INVERSIÓN

28 de septiembre

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
La generación X se ha subido al tren de la tecnología: descubre cómo utilizan Internet y su relación con las entidades financieras.
Generación X inversión

En los últimos años, se ha hablado mucho de los jóvenes y la banca y cómo están impulsando la digitalización de las entidades financieras. Pero, ¿qué pasa con los clientes bancarios con más de 35 años?

Descubre Popcoin

La llamada generación X, los nacidos entre los 60 y finales de los 70, se ha subido al tren de las fintech, según un reciente estudio publicado por The Valley. Así, el 25% de los clientes con más de 35 años de todo el mundo pagó con el móvil para comprar en tiendas físicas.

Los expertos de la escuela de negocios explican que “los nuevos servicios fintech están revolucionando el sector bancario gracias a la tecnología”.  Una situación que está provocando un cambio de hábitos por parte de los usuarios que no son nativos digitales.

Un ejemplo es la generación X que “pese a haber crecido antes del boom digital, cada vez prioriza más las operaciones financieras telemáticas frente a los procesos de banca tradicional”, como explican desde The Valley.

Uso de Internet en España

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un 96% de los españoles de más de 35 años ha utilizado Internet en los últimos tres meses. Si preguntamos a los que la han utilizado al menos una vez por semana, lo que se considera usuarios frecuentes, el porcentaje baja hasta el 92%.

En cuanto a compras por Internet, un 52% del grupo de españoles de entre 35 y 44 años ha reconocido haber hecho alguna compra a través de este canal en los últimos tres meses.

Popcoin, tus carteras en el móvil

Popcoin, el servicio digital de inversiones de Bankinter, te permite contratar una cartera de fondos de inversión desde cualquier dispositivo y en pocos clics. Desde tu móvil, podrás definir los objetivos que quieres conseguir con tu inversión y el sistema te asignará la cartera que más se ajusta.

Actualmente, los usuarios de Popcoin pueden elegir entre dos tipos de fondos, de gestión activa y de gestión indexada. Las carteras de Popcoin son diseñadas y revisadas periódicamente por el Departamento de Análisis de Bankinter.

Unas carteras con fondos de primer nivel y con las comisiones más bajas del mercado. Una forma de invertir en la que se prioriza la preservación del capital de los clientes.

 

Publicidad

Invierte en fondos indexados al menor precio del mercado

Invertir Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS