Invertir dinero: ¿qué preocupa a los españoles?

INVERSIÓN

8 de noviembre

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Los españoles siguen siendo muy conservadores con sus inversiones, según JP Morgan. ¡Descubre los objetivos del inversor español!
Invertir dinero

¿Cuál es la mayor preocupación de los inversores españoles a la hora de invertir? Según una reciente encuesta de la gestora de JP Morgan, siete de cada diez inversores españoles busca seguridad en su inversión y sacrificaría la rentabilidad frente a no perder dinero.

Descubre Popcoin

La última edición del ‘Índice de confianza del inversor español’ de JP Morgan Asset Management señala que para un 41,1% de los inversores españoles su mayor consideración cuando invierte es “no perder dinero”. Un 33,7% reconoce que prefiere obtener una menor rentabilidad, pero tener cierta seguridad con su inversión.

Así, casi un 75% de los inversores españoles es conservador a la hora de invertir. Según este índice, los españoles siguen prefiriendo preservar su capital frente a rentabilidades más altas. En la relación rentabilidad-riesgo, los españoles siguen optando por el menor riesgo posible para su inversión.

El 25,2% de los encuestados opta por tener la máxima rentabilidad con su inversión. De este modo, solo una cuarta parte de los inversores españoles optaría por ganar más en la dicotomía rentabilidad-riesgo.

El 62,7% de los inversores españoles reconoce que para sacar rentabilidad a sus ahorros busca asesoramiento profesional. Además, un 61,8% también reconoce que los bancos españoles se encuentran en una buena situación de solvencia, lo que explica que este se a uno de los canales favoritos de los españoles a la hora de invertir.

Confianza del inversor español

La confianza del inversor español sigue en positivo durante el tercer trimestre de 2018, según la encuesta realizada por JP Morgan Asset Management. De hecho, el índice ha registrado 1,3 puntos y encadena ocho trimestres en positivo, desde finales de 2016. Pese a seguir en positivo, el índice refleja un retroceso de 1,9 puntos con respecto al segundo trimestre de 2018 (2,49 puntos).

Índice de confianza del inversor español

Este resultado es fruto de que un 31% de los inversores considera que las bolsas mundiales tendrán un buen comportamiento en los próximos seis meses. Es más, cuatro de cada 10 inversores encuestados creen que hay cierta mejoría de la economía.

Si se profundiza en qué mercados irán mejor, un 31,1% señala que la bolsa europea debería ser la que mejor se comporte en los próximos meses. El 20,1% de los encuestados cree que será el mercado español, un 19,1% el asiático y un 15,7% el estadounidense. Un 8,8% apuesta por los mercados emergentes, y un 3,5% por Japón.

¿En qué invertirán los españoles?

En los próximos seis meses, los encuestados reconocen que los productos de inversión que contratarían serían, por este orden, una cuenta o libreta de ahorro (un 42,4%), un plan de pensiones (un 20,8%), un fondo de inversión (un 14,5%) y renta variable (un 13,3%). Según estos datos, el apetito por los fondos de inversión crece en el tercer trimestre del año y se convierte de nuevo en uno de los productos favoritos de inversión de los españoles.

Publicidad

Date de alta en Popcoin: contrata tu cartera de fondos de inversión de forma online

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS