¿Qué nuevas normas de información afectan a los ETFs?

ANÁLISIS

3 de agosto

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter repasa la nueva normativa que afecta a los Exchange Traded Funds (ETF).
Nueva normativa ETFs

El Departamento de Análisis de Bankinter nos explicaba recientemente qué son los ETFsqué tipos de ETFs existen y cómo funciona el mercado de los ETFs en su  ‘Informe de Estrategia: Perspectivas 3r Trimestre 2018’.

Además, también repasaban qué ventajas tienen los Exchange Traded Funds (ETF) y cuáles son los riesgos de los fondos cotizados. Ahora, vamos a ver cuál es la nueva normativa europea que se aplica en los ETFs.

Descubre Popcoin

Nueva normativa ETFs

A comienzos de 2018 entraron en vigor nuevas normas que afectan a la información sobre los ETFs para inversores minoristas, entre ellas, un nuevo reglamento europeo el Packaged Retail & Insurance-Based Investment Products (PRIIPS).

Como explica el Departamento de Análisis de Bankinter, esta nueva norma obliga a que los productos de inversión empaquetados dirigidos a minoristas dispongan de un documento de información relevante que faciliten su comprensión y comparación.

¿Qué es el KID?

Este documento con la información principal son los denominados Key Information Document (KID) o Documento de Datos Fundamentales (DDF). Los productores deben elaborar este documento y debe estar en un idioma oficial donde se distribuya el producto.

Desde enero de 2018, esta regulación afecta a los ETFs que no son UCITS; es decir, que no cuentan con el pasaporte europeo -desde 31/12/19 afectará también a los UCITS-.

La falta de DDFs de los emisores de ETFs no UCITs ha limitado la contratación de los ETFs para minoristas a los negociados en los mercados europeos que tengan pasaporte europeo (UCITS).

 

Publicidad

Descubre Popcoin: contrata tu cartera de fondos de inversión de forma online

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS