Opiniones sobre las carteras de fondos indexados de Popcoin

INVERSIÓN

6 de julio

Tiempo de lectura 6 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
La prensa especializada destaca sobre el lazamiento de carteras indexadas de Popcoin sus "comisiones ultrabajas".
Carteras fondos indexados

Popcoin ha lanzado recientemente sus carteras de fondos de inversión de gestión indexada. Una nueva oferta que complementa las carteras de fondos de gestión activa que ya formaban parte del roboadvisor de Bankinter.

Descubre Popcoin

Un lanzamiento que ha sido muy bien acogido por la prensa especializada, que ha remarcado los precios ofrecidos por Bankinter y la apuesta por los fondos indexados por parte del banco.

Consulta otras opiniones de los expertos sobre Popcoin

Vamos a repasar las distintas noticias que han recogido el lanzamiento de las carteras de fondos indexados de Popcoin.

Opiniones de Popcoin en prensa escrita

Análisis de Expansión sobre las carteras de fondos indexados de Popcoin

Expansión señala en un artículo de su edición en papel que "Popcoin, el asesor automatizado de Bankinter, se abre a la gestión pasiva". "El principal aliciente de esta alternativa serán sus bajos costes, ya que Popcoin cobrará una comisión del 0,4% por el servicio y un 0,25% por la comisión de gestión de los fondos subyacentes", añade.

Además, Expansión explica que "el asesor automatizados de Bankinter no abliga a sus clientes a cambiar de banco" y señala que "en torno al 75% de sus usuarios actuales son clientes de otras entidades financieras".

Opinión de Cinco Días sobre Popcoin

"Bankinter lanza carteras de fondos indexados con comisiones ultrabajas" titula Cinco Días su artículo sobre Popcoin. Desde el periódico explican que "a través de su plataforma Popcoin distribuirá fondos de BlackRock y Vanguard".

Además, insisten en que "el coste del servicio será del 0,65%, menos de la mitad de lo que cobran otras gestoras".

Artículo de El Economista sobre las carteras de fondos indexados de Popcoin

El líder en información económica pone el foco en que "Bankinter construye el primer 'robo advisor' que combina gestión activa e indexada". "Bankinter ha estrenado un nuevo servicio dentro de su plataforma abierta Popcoin, lanzada apenas hace un año, que da respuesta a una necesidad detectada, y hasta ahora insatisfecha, de sus clientes. Se trata de la gestión delegada de carteras que tiene como subyacentes fondos indexados", añaden.

Opiniones de Popcoin en medios económicos online

Análisis de Funds People sobre carteras indexadas de Popcoin

Los expertos de la web especializada en fondos de inversión explican que "Popcoin, primera plataforma bancaria en lanzar carteras compuestas por fondos indexados internacionales". Reconocen que "en línea con la democratización de las inversiones que sigue Bankinter desde hace tiempo, la entidad ha dado un paso más en su plataforma automatizada Popcoin".

Funds People recuerd que Popcoin "que ya dispone de carteras modelo basadas en gestión activa, lanza las primeras carteras compuestas por fondos indexados internacionales disponibles en una plataforma digital de la gran banca española".

Opiniones de Bolsamanía sobre las carteras índice de Popcoin

"Bankinter, primer banco español en ofrecer carteras de fondos índice", señalan desde Bolsamanía. Desde la web referencia para inversiones, explican que "Bankinter, a través de su plataforma online de  inversión Popcoin, da un nuevo paso en la democratización de los servicios de banca privada para pequeños inversores".

Recuerdan que "esta plataforma, que nació hace un año ofreciendo carteras delegadas de fondos de inversión de gestión activa, amplía ahora su oferta de carteras discrecionales a fondos índice, unos productos de gestión pasiva y bajo coste que replican índices".

Reseña sobre Popcoin en Finanzas.com

Desde Finanzas.com resañan que "Bankinter reta a los roboadvisors: se lanza a la gestión indexada con Popcoin". "En la inevitable penetración de la gestión pasiva en el mercado español, Bankinter quiere ser el rey", añaden.

Los expertos de Finanzas.com destacan que "tras adelantarse entre la banca tradicional al lanzar el primer gestor automatizado de una entidad, ahora ha anunciado que ampliará la oferta de Popcoin también a carteras de fondos indexados".

Al igual que el resto de medios indicen en el coste del servicio: "Y lo hará a precio de derribo: por un 0,65% de comisión total, de las más bajas del mercado".

Análisis de Futuro a Fondo sobre Popcoin

La web especializada Futuro a Fondo señala en un reciente artículo que "Popcoin permitirá al inversor combinar estrategias activas y pasivas".

"quizás por aquello de ser el primero, Popcoin ha sido también pionero en incluir en su oferta fondos de inversión indexados y ahora adelanta, en un encuentro con Futuro a Fondo, que su siguiente paso será que el cliente pueda combinar tanto carteras de gestión activa como de gestión indexada".

Además, recuerdan que "Popcoin dispone, en total, de 15 carteras modelo, las cinco indexadas y otras diez de gestión activa que eligen entre 150 fondos tras una due diligence que se hace sobre 26.000 productos".  

 

Publicidad

Invierte en una cartera de fondos indexados de forma 100% digital

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS