Expansión sobre Popcoin: Bankinter fue el primer banco en lanzar un roboadvisor

INVERSIÓN

24 de octubre

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El diario económico resalta la gestión activa que hay detrás de las carteras de Popcoin. Descubre su opinión sobre nosotros.
Opiniones Popcoin

El diario económico Expansión incluye a Popcoin entre los roboadvisors españoles en un artículo titulado La forma más sencilla y económica de ahorrar. El influyente rotativo remarca que la primera entidad bancaria del país en poner en marcha un roboadvisor fue Bankinter, con el lanzamiento el pasado enero de Popcoin”.

Descubre Popcoin

La noticia señala que Popcoin es algo más que un roboadvisor al uso, ya que “detrás hay un equipo de expertos con una experiencia de más de 10 años en la gestión de este tipo de carteras”. Expansión remarca de este modo que las carteras de Popcoin, tanto las que contienen fondos de gestión activa como las de fondos indexados, son diseñadas y monitorizadas por el Departamento de Análisis de Bankinter.

En el artículo, Expansión explica que “otra de las peculiaridades de Popcoin es que ofrece fondos indexados, como cualquier otro roboadvisor, pero también productos de gestión activa, como el resto de bancos”.

Como recogen en la noticia, “España vive desde hace dos años una auténtica explosión de los gestores automatizados, que ofrecen bajas comisiones, acceso a productos de todas las gestoras y una estrategia de inversión cada vez más personalizada”.

Es mismo artículo hace referencia a un informe publicado el pasado año por Deutsche Bank Research, en el que el servicio de estudios del banco alemán estimaba que los roboadvisors estadounidenses gestionan 20.000 millones de euros y los Europas, en torno a un 5% de esa cantidad.

Democratización de los servicios de inversión

“Uno de los principales efectos derivados de la irrupción de los roboadvisors ha sido la democratización de las fórmulas tradicionales de inversión”, recoge la noticia.

En el caso de Popcoin, la inversión mínima es de 1.000 euros con una de las comisiones más competitivas del mercado y con fondos de clases limpias, con las menores comisiones para el cliente.

Además, señala que el perfil del usuario de los roboadvisors es: hombre, de entre 30 y 55 años, que vive en grandes núcleos urbanos, tiene conocimientos financieros y, generalmente alguna titulación universitaria.

Publicidad

Descubre las carteras de fondos de inversión de Popcoin: 100% online

Invertir Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS