El patrimonio de los fondos de inversión cae un 2,4% en 2018

INVERSIÓN

11 de enero

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
La mala marcha de los mercados en 2018 ha penalizado el patrimonio de los fondos, aunque los españoles aumentaron su inversión en este producto financiero.
Patrimonio fondos de inversión 2018

El patrimonio bajo gestión de los fondos de inversión españoles cerró 2018 con 260.000 millones de euros, según los datos difundidos por la consultora VDOS. Esto supone un retroceso de un 2,4% frente al año anterior, pero la caída se explica por la mala marcha de los mercados.

Descubre el roboadvisor Popcoin

Así, pese a que las captaciones aumentaron en 7.600 millones durante el pasado año, el rendimiento acumuló un retroceso de 14.000 millones de euros. De este modo, el patrimonio bajo gestión cayó en casi 6.400 millones de dólares.

Patrimonio fondos de inversión 2018

Durante 2018, la banca ha continuado como el canal favorito de los españoles para invertir en fondos. Según las cifras publicadas recientemente, la banca controla casi el 77% del patrimonio bajo gestión de los fondos de inversión españoles.

Los fondos mixtos son los que mayores captaciones han registrado en 2018 y han conseguido compensar el rendimiento negativo. Así, han conseguido acabar el pasado año con un incremento de un 2,18%. Los fondos garantizados, con una subida de un 1,67%, también cierran el año con una subida.

Patrimonio fondos de inversión 2018 por tipo de activo

Los monetarios, que caen un 9,84%, y los de renta fija, que pierden un 8,36%, son los que acumulan un mayor descenso patrimonial. Tanto por salidas como por un rendimiento negativo en un año muy complicado para los mercados.

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS