¿Cómo ha cambiado la inversión en fondos en agosto?

INVERSIÓN

11 de septiembre

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Después de los máximos de julio, el patrimonio de los fondos de inversión retrocede en agosto.
patrimonio fondos

El patrimonio de los fondos de inversión se redujo un 0,56 % en agosto, según los datos de la consultora VDOS. De este modo, el patrimonio bajo gestión en fondos nacionales cayó hasta los 275.995 millones de euros, lo que supone un descenso de 1.548 millones de euros con respecto el mes anterior.

Patrimonio fondos de inversión

Fuente: VDOS

Descubre Popcoin

Los bancos tienen mayor cuota de patrimonio bajo gestión

La cuota de mercado de la banca sigue siendo la más alta con diferencia, gestionando un 77,95 % del patrimonio de fondos. Además, se mantiene como el principal canal para la contratación de fondos de inversión, seguida de los grupos independientes.

Las mayores captaciones netas se canalizaron a fondos Mixtos, en concreto fueron 496 millones en agosto. Según los datos de VDOS, el patrimonio de esta categoría supone ya una cuota del 39,53 % del mercado.

Distribución fondos de inversión

Fuente: VDOS

Como podemos ver en el gráfico anterior, renta fija y renta variable son las siguientes categorías por cuota de mercado, con un 20,81 % y un 18,45 % respectivamente.

Los fondos monetarios fueron los más rentables

Si atendemos a las rentabilidades, los fondos monetarios son los que mejor se han comportado en agosto, con una rentabilidad del 0,37 %.

Rentabilidad agosto

Además de los fondos monetarios, los únicos que se mantuvieron en positivo en agosto fueron los fondos sectoriales, que crecieron un 0,19 %. 

Bankinter Renta Fija Corto Plazo el que más capta

Uno de los fondos de las carteras de Popcoin, Bankinter Renta Fija Corto Plazo, se convierte en el fondo que más capta en agosto, con 332 millones de euros. 

Fondos con mayores suscripciones en agosto

Publicidad

Descubre Popcoin y contrata tu cartera de fondos de inversión desde 1.000 euro

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS