La banca, el canal favorito para contratar fondos de inversión

INVERSIÓN

20 de noviembre

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El patrimonio en fondos de inversión en España cae en octubre, pero la banca continúa como el canal preferido para contratar estos productos.
Patrimonio fondos

El patrimonio de los fondos españoles ha registrado un mal octubre con una caída de un 2,37%, principalmente derivado de la evolución negativa de los mercados. Según datos de la consultora VDOS, al cierre del pasado mes había 269.134 millones de euros invertido en fondos de inversión españoles.

Descubre el roboadvisor Popcoin

El retroceso se explica principalmente por la mala evolución de los mercados, ya que durante noviembre el patrimonio en fondos registra un rendimiento negativo de 5.836 millones de euros. Además, se suma una salida de 697 millones de euros de estos vehículos de inversión. Así, en total el dinero que los españoles atesoran en fondos ha caído un 2,37%, 6.533 millones de euros menos.

Pese a esta caída, la banca continúa como el canal favorito para la contratación de este tipo de productos. Su cuota de mercado en fondos de inversión es del 78,21%; es decir, 210.479 millones de euros bajo gestión.

Según la clasificación de VDOS, los fondos mixtos son los más comercializados con una cuota de casi un 40%. Renta fija (20,84%) y Renta variable y sectoriales (18,21%) son los siguientes en patrimonio bajo gestión.

En un momento en el que los mercados han mostrado altibajos, los fondos garantizados han sido los que mayores captaciones netas han conseguido con 61,5 millones de euros.

Si se pone el foco en las rentabilidades, solo los monetarios consiguen acabar octubre en positivo con un repunte de un 1,41%. Del resto de categorías VDOS, entre los que ‘mejor lo hacen’ están los inmobiliarios que caen un -0,10%, los de renta fija que se dejan un -0,26%, los garantizados que pierden un -0,51% y los fondos de inversión libre que ceden un 1,01%.

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS