¿Cuánto ha crecido la inversión en fondos en julio?

INVERSIÓN

13 de agosto

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El patrimonio en fondos de inversión volvió a crecer en julio, un 0,94%, y el patrimonio bajo gestión marcó un nuevo máximo.
patrimonio fondos

Según los datos de la consultora VDOS, el patrimonio de los fondos de inversión creció un 0,94% en julio. Así, el patrimonio bajo gestión alcanzó un nuevo máximo histórico en los 277.500 millones de euros en fondos de inversión.

Descubre Popcoin

Esta subida se explica por las captaciones, que supusieron los 561 millones de euros, y por los rendimientos, que alcanzaron los 2.028 millones de euros. De este modo, el patrimonio de los fondos de inversión creció en 2.590 millones de euros durante el pasado mes de julio.

Banca, principal canal de los fondos de inversión

La banca continúa como el principal canal para la contratación de fondos de inversión. La cuota de mercado de esta alcanza ya el 78%, seguida por los grupos independientes (10,5%) y los grupos internacionales (7%).

Como en meses anteriores, el patrimonio de los fondos de renta variable es el que más crece. Según los datos proporcionados por VDOS, el patrimonio de esta categoría creció un 1,93% y roza una cuota de mercado del 20%, a punto de alcanzar la categoría de renta fija (21%).

La categoría de fondos mixtos sigue siendo la principal con una cuota de mercado del 39% después de crecer su patrimonio un 1,61% en julio y rozar los 110.000 millones de euros.

Renta variable, la más rentable

Si nos fijamos en las rentabilidades, los fondos de renta variable son los que han tenido un mejor comportamiento en julio. Esta categoría consigue una rentabilidad media de un 2,04%, según los datos de VDOS.

Los fondos de inversión sectoriales, con una rentabilidad media de un 0,99%, y los sectoriales, con un 0,82%, son los siguientes en el top 5. Los fondos de inversión libre (+0,51%) y los de renta fija (+0,36%) cierran el quinteto.

 

Publicidad

Descubre Popcoin y contrata tu cartera de fondos de inversión desde 1.000 euro

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS