El patrimonio de los fondos españoles cae en noviembre

INVERSIÓN

15 de diciembre

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El patrimonio de los fondos de inversión en España cayó en noviembre, pero sigue cerca de máximos históricos. ¡Consulta todas las cifras!
Patrimonio fondos

El patrimonio de los fondos de inversión en España cayó un 0,58% durante el mes de noviembre. Como puede verse en los datos de VDOS, el monto total pasó de 269.142 millones de euros a 267.585 millones en noviembre.

Descubre el roboadvisor Popcoin

Un retroceso, el producido en noviembre de 2019, que se produjo tanto por las captaciones, cayeron en 1.047 millones, como con el rendimiento, acumuló una caída de 510 millones de euros.

Patrimonio fondos noviembre 2018

Como explican en su informe mensual, “los bancos son el tipo de entidad con mayor patrimonio bajo gestión con una cuota del 76,52%”. A mucha distancia, le siguen los grupos independientes (10,76%) y los grupos internacionales (8,5%).

Tipo activos fondos noviembre 2018

Si se analizan por tipo de activo, los fondos mixtos vuelven a liderar un mes más. Sin embargo, los monetarios y los garantizados son los que más crecen entre las categorías de VDOS.

En un mes especialmente complicado para los mercados, Bankinter Gestión de Activos, la gestora de Bankinter, ha conseguido cerrar noviembre como la más rentable, según los datos de VDOS. Así, en un período muy adverso, consigue una rentabilidad de un 0,11%.

Si analizamos los fondos más rentables por tipología, los de renta variable consiguen cerrar noviembre con una rentabilidad media de un 1,09%. Le siguen los sectoriales (+0,53%) y los garantizados (+0,43%).

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS