Perspectivas Bankinter 4T: Favorecer EE. UU.

ANÁLISIS

2 de octubre

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
¿Qué hará la bolsa los próximos meses? Descubre las previsiones de Bankinter para los mercados.
Previsiones Bankinter

El Departamento de Análisis de Bankinter ha presentado su 'Estrategia de inversión' para el último cuarto del año. Según su visión, “el cuarto trimestre podría ser el mejor trimestre de 2018 para las bolsas europeas, pero sin ilusión”.

Descubre Popcoin

Descarga la Estrategia de Inversión (Perspectivas 4º trimestre 2018) de Bankinter

Los expertos reconocen que este año las bolsas ofrecen retornos negativos cuando “no debería ser así”. Tanto la incertidumbre sobre la perdida de tracción del ciclo expansivo como la política han provocado, según los analistas, “una reacción negativa desproporcionada que debería tender a corregirse”.

La situación de fondo, según su análisis, es mejor de lo que aparenta, “pero la política sigue presionando a la economía, sobre todo en relación a las finanzas públicas”. “El soporte que el BCE proporciona a los precios de estos activos mediante su programa de inyección de liquidez (APP por sus siglas en inglés) desaparecerá en diciembre de 2018, haciendo inevitable el ajuste a la baja en sus precios”, añaden.

Previsión EuroStoxx 50 e Ibex 35

Ante esta situación, los analistas creen probable que “del EuroStoxx 50 consiga cerrar 2018 en positivo, aunque Italia lo pone francamente difícil”. Sin embargo, “no así el Ibex 35”.

Previsión bolsa

Normalización del ciclo

El Departamento de Análisis de Bankinter se pregunta si es el fin del ciclo, pero creen que “se trata de la entrada en una fase de normalización del ciclo durante la cual debemos ser mucho más selectivos que antes y aceptar que no siempre la evolución de todos los activos responda a pautas lógicas a corto plazo”.

Ante este panorama, “continuamos prefiriendo la bolsa americana al resto”. “Nos parece la más fiable al estar respaldada por unos resultados empresariales muy sólidos que, además, baten expectativas, y por un ciclo económico “intensamente expansivo” en el cual los precios inmobiliarios suben de manera constante y a un ritmo sostenible y, sobre todo, compatible con el crecimiento nominal de la economía”, explican.

Riesgos de la economía

Los analistas de Bankinter monitorizan tres riesgos:

  • Proteccionismo
  • Política europea
  • Inestabilidad de los emergentes

Los 3 principales riesgos abiertos tenderán a diluirse o, al menos, a asumirse deportivamente en los próximos meses”, explican. Incluso creen que pueda ser más rápidamente de lo que se piensa.

Los expertos apuntan a que conviviremos cordialmente con la inestabilidad política europea, aunque seguirá limitando o bloqueando el avance de las bolsas. En el caso de los emergentes, creen que se estabilizarán poco a poco para quedar olvidados durante cierto tiempo.

 

Publicidad

Invierte en fondos indexados al menor precio del mercado

Invertir Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS