Popcoin amplía su oferta al incluir fondos indexados en sus carteras de inversión

CARTERAS

5 de julio

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
A partir de ahora, los usuarios de Popcoin podrán optar por carteras de fondos de inversión de gestión activa y gestión indexada.
fondos indexados Popcoin

Popcoin, el servicio 100% digital de gestión de carteras de fondos de inversión de Bankinter, sigue incrementando su oferta con nuevas carteras centradas en la gestión indexada. A partir de ahora, los usuarios de Popcoin podrán optar por carteras de fondos de inversión de gestión activa y carteras de fondos de gestión indexada con los precios más competitivos del mercado.

Te explicamos qué son los fondos indexados

Descubre Popcoin

La oferta de carteras de fondos de inversión en Popcoin sigue creciendo con la incorporación de fondos indexados. El servicio digital de inversión de Bankinter ofrecerá a los clientes cinco nuevas carteras para distintos niveles de riesgo y todas diversificadas globalmente (Defensiva Global, Conservadora Global, Moderada Global, Dinámica Global y Agresiva Global).

¿Qué es Popcoin? Invierte en fondos de inversión

¿Qué es la gestión indexada?

Estas nuevas carteras suponen una apuesta por un nuevo estilo de gestión: la gestión indexada. Estas nuevas carteras estarán compuestas por fondos indexados, fondos de inversión tradicionales que tratan de replicar el comportamiento del mercado y, por tanto, son más baratos.

Además, Popcoin contará inicialmente en sus carteras indexadas con fondos indexados de iShares (BlackRock) y Vanguard, dos de las principales gestoras a nivel mundial en la comercialización de productos de inversión. Una nueva oferta que convierte a Popcoin en el servicio de inversión digital líder en la gestión de carteras de fondos de inversión de España.

¿Quién diseña las carteras de fondos indexados de Popcoin?

El Departamento de Análisis de Bankinter, como viene haciendo con las carteras actuales de gestión activa, selecciona los fondos de inversión de las nuevas carteras de gestión indexada. La selección de fondos se centra en las principales gestoras de fondos a nivel internacional bajo diversos criterios, como el volumen de liquidez del fondo y que los fondos realicen réplica física de los índices, y no sintética.

Consulta aquí la estrategia y composición de las carteras de fondos indexados de Popcoin

Todas las carteras de gestión indexada son de ámbito geográfico global. Podrán invertir en fondos indexados que replican cualquier índice a nivel mundial, pero únicamente en divisas euro y dólar. La composición de las cinco nuevas carteras indexadas de Popcoin será revisada cada tres meses por el equipo de gestión de carteras de Bankinter o en situaciones especiales cuando suceda algún acontecimiento excepcional de mercado.

¿Por qué escoger gestión indexada?

La gestión indexada busca replicar a un índice. Por ejemplo, un fondo indexado del EuroStoxx 50, el principal índice de la bolsa europea, invierte en las 50 empresas que forman parte de ese selectivo.

Este tipo de gestión permite que los fondos indexados tengan un coste menor, porque su objetivo es replicar un índice de referencia. En el caso de Popcoin, la comisión de gestión de las carteras indexadas es una de las más bajas del mercado español: una comisión fija anual del 0,4% anual sobre el capital gestionado. Los fondos que forman parte de las carteras tienen una comisión media del 0,25%. Se trata de un coste implícito en el fondo, que se descuenta diariamente del valor liquidativo del fondo.

Además, nuestra apuesta por la tecnología vuelve a ser una constante. Al igual que con las carteras de gestión activa, las carteras de gestión indexada de Popcoin se pueden contratar de forma 100% digital. Los clientes pueden invertir cómodamente desde su móvil u ordenador en un proceso sencillo y sin papeleos.

Publicidad

Contrata tu cartera de fondos de inversión desde 1.000 euros de forma online

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS