El portfolio de Carl Icahn: ¿en qué invierte el multimillonario?

INVERSIÓN

24 de enero

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Descubre cómo invierte el afamado inversor Carl Icahn, que solo con acciones de Apple ganó 2.000 millones de dólares.
Portfolio Carl Icahn

Cuando hablamos de magnates de la inversión, el primer nombre que nos viene a la cabeza es el de Warren Buffett. Pero esa omnipresencia del multimillonario americano que lidera todos los rankings, a veces oculta el talento de otros grandísimos inversores, como es el caso de Carl Icahn.

Descubre el roboadvisor Popcoin

¿Quién es Carl Icahn?

Icahn y Buffett son billonarios (en el sentido americano del término, cuentan con un patrimonio neto de más de 1.000 millones de dólares) con algunas cosas en común: han conseguido su dinero invirtiendo y manejando inversiones. De hecho, incluso podríamos decir que sus estrategias de inversión se parecen, ya que ambos intentan generar valor invirtiendo al contrario del mercado. Es decir, vender lo que otros están comprando y comprar lo que otros están vendiendo. Pero ya solo Icahn permanece fiel a esta estrategia.

¿Cómo invierte Carl Icahn?

Un ejemplo es que Icahn comenzó a comprar acciones de Apple en 2013, justo tras la desaparición de Steve Jobs. Eran tiempos complicados para la compañía, que veía cómo el valor de su acción se depreciaba por la caída en las ventas de los iPhone en China. Parecía que los consumidores chinos habían dejado de apreciar al teléfono de Apple como un símbolo de status y se decantaban por otros smartphones. A pesar de esta negatividad, Icahn compra 53 millones de acciones de Apple que vende en 2016 con unas plusvalías de 2.000 millones de dólares de beneficio.

Empresas en las que invierte Carl Icahn

En estos momentos, el portfolio de Carl Icahn está compuesto por tan solo 20 compañías, de las cuales cinco concentran más del 75% de su inversión:

  • Icahn Enterprises: su propia compañía holding, que está involucrada en ocho áreas diversificadas como inversiones, automoción, energía, minería, metalurgia o inmobiliaria.
  • CVR Energy: dedicada al refinado de petróleos y la producción de fertilizantes basados en nitrógeno.
  • Herbalife: desarrolla productos relacionados con la nutrición, el control de peso, las dietas deportivas y el cuidado personal.
  • Cheniere Energy: la mayor productora de gas licuado natural de los Estados Unidos.
  • Freeport McMoRan: es una empresa minera que se dedica a la extracción de cobre, oro y molibdeno.

¿Será alguna de éstas el nuevo Apple que Icahn venderá para obtener un beneficio tremendo? ¿O quizás será Xerox, que también está en su portfolio y que parece un claro ejemplo de comprar cuando las cosas vayan mal, para transformar la compañía y vender cuando las cosas vayan bien?

Filosofía de inversión de Carl Icahn

Esa es la filosofía de Icahn: “Ahí se encuentra el gran valor escondido: cuando eres lo suficientemente afortunado en tomar el control de una compañía y poder sanearla y hacerla crecer. Ahí es donde es están los grandes beneficios”.

Lo bueno es que con Popcoin no tienes porque ser como Carl Icahn y dedicarte a comprar y a controlar compañías para obtener un buen rendimiento por tus inversiones. Todo lo contrario. En Popcoin pensamos que invertir no debería ser un lujo. Por eso ponemos a tu alcance las carteras de fondos de los grandes patrimonios. Y con la tranquilidad que da el que el equipo de expertos de Bankinter gestione tu inversión según vaya evolucionando el mercado, teniendo en cuenta tu perfil de riesgo.

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS