Carteras de fondos gestionados de Popcoin: rentabilidades y cambios (noviembre 2018)

INVERSIÓN

6 de noviembre

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El principal cambio en nuestras carteras de cara a noviembre es una ligera exposición a Brasil en las carteras con mayor tolerancia al riesgo.

El equipo de gestión de carteras de fondos de inversión de Popcoin revisa periódicamente la estrategia de inversión y realiza los cambios oportunos de acuerdo a la evolución de los mercados y según el perfil inversor del cliente.

Vamos a hacer un repaso a la evolución de las carteras de fondos gestionados de Popcoin durante el mes de octubre de 2018 y analizar los cambios principales introducidos de cara al mes de noviembre de 2018.

Evolución de las carteras de fondos gestionados de Popcoin

Rentabilidades mensuales (octubre 2018)

Octubre ha sido un mes complicado para los mercados de renta variable. De hecho, los principales índices mundiales han sufrido fuertes retrocesos. Por ejemplo, el Ibex 35 se ha dejado un -5,28% durante octubre, mientras que el EuroStoxx 50 ha cedido un -5,93%, el S&P 500 un -6,94% y el tecnológico Nasdaq un -9,20%. 

          
  CARTERAS DOMÉSTICAS  
         
  Defensiva   -2,29%  
         
  Conservadora   -2,91%  
         
  Moderada   -4,73%  
         
  Dinámica   -6,31%  
         
  Agresiva   -7,43%  
         
          
  CARTERAS GLOBALES  
         
  Defensiva   -2,19%  
         
  Conservadora   -2,69%  
         
  Moderada   -5,10%  
         
  Dinámica   -5,55%  
         
  Agresiva   -6,47%  
         

 

Rentabilidades anuales 2018

Esta mala evolución de octubre lastra significativamente las rentabilidades de todas las carteras, tanto domésticas como globales. En el acumulado del año, los principales índices europeos acumulan retrocesos de -11,45% para el Ibex 35, -8,75% el EuroStoxx 50, -7,28% el FTSE 100 británico y -11,38% el DAX germano.

          
  CARTERAS DOMÉSTICAS  
         
  Defensiva   -5,02%  
         
  Conservadora   -5,36%  
         
  Moderada   -6,01%  
         
  Dinámica   -6,80%  
         
  Agresiva   -7,23%  
         
          
  CARTERAS GLOBALES  
         
  Defensiva   -3,31%  
         
  Conservadora   -2,75%  
         
  Moderada   -2,17%  
         
  Dinámica   -2,79%  
         
  Agresiva   -2,51%  
         

 

Estrategia de inversión y cambios en las carteras de Popcoin

Como explica el Departamento de Análisis de Bankinter, ha sido un mes negativo de mercados por dos motivos fundamentales:

  1. El rápido incremento de los tipos de la renta fija, lo que podría lastrar a las bolsas.
  2. El temor a que los resultados empresariales de los próximos trimestres sean algo más débiles, afectados por la pérdida de tracción global y por el incremento de la tensión proteccionista que se focaliza en China y EE.UU., pero que tendría una repercusión global.

Sin embargo, los resultados empresariales del tercer trimestre están mostrando, no solo resiliencia al contexto adverso, sino que están presentando cifras buenas. Fiel reflejo de ello, son los resultados empresariales americanos. De media las compañías han publicado un incremento medio del beneficio por acción de +27%.

En este contexto, el Departamento de Análisis de Bankinter considera que el mercado ha sobrerreaccionado y que ahora, una vez que algunas incertidumbres se han despejado, el mercado debería estabilizarse.

El menor precio del petróleo, un hipotético acuerdo en cuanto al brexit -aunque sólo sea en plazos-, los emergentes estabilizándose e Italia, más o menos, digiriéndose deberían propiciar que la volatilidad se reduzca y los bonos dejen de actuar como refugio. Es momento de mantener posiciones, ya que el mercado presenta buenas oportunidades a multiplicadores ahora más atractivos.

En este contexto, ¿qué cambios introducimos en nuestras carteras? Cambios reducidos, teniendo en cuenta que hace unos meses adoptamos en las carteras un tono mucho más defensivo. Desde ese momento, las hemos seguido monitorizando día a día e introduciendo pequeños cambios. Pensamos que nuestras carteras son las apropiadas para un contexto como el actual: compuestas por los mejores fondos de su categoría, con un perfil value, y sobreponderando EE.UU. a Europa puesto que se encuentra en una fase más avanzada del ciclo económico.

En esta ocasión actuamos y el principal cambio es una ligera exposición a Brasil en las carteras con mayor tolerancia al riesgo. Tanto en la moderada como en la dinámica y la agresiva, incluimos el fondo BNY Mellon Global Brazil. El mercado está reaccionando muy positivamente al nuevo Gobierno brasileño y previsiblemente puede seguir haciéndolo.

¿Cómo consulto mi cartera Popcoin?

Si ya eres usuario de Popcoin y quieres conocer el detalle de los cambios realizados en tu cartera, puedes consultar el apartado "evolución" dentro de tu zona privada en Popcoin.

Publicidad

Date de alta en Popcoin: contrata tu cartera de fondos de inversión de forma online

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS