Carteras de fondos gestionados de Popcoin: rentabilidades y cambios (octubre 2018)

INVERSIÓN

8 de octubre

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
De cara a octubre, mantenemos los niveles de exposición a bolsas y seguimos siendo más positivos hacia EE. UU. frente a Europa.
rentabilidad popcoin

El equipo de gestión de carteras de fondos de inversión de Popcoin revisa periódicamente la estrategia de inversión y realiza los cambios oportunos de acuerdo a la evolución de los mercados y según el perfil inversor del cliente.

Descubre Popcoin

Vamos a hacer un repaso a la evolución de las carteras de fondos gestionados de Popcoin durante el mes de septiembre de 2018 y analizar los cambios principales introducidos de cara al mes de octubre de 2018.

Evolución de las carteras de fondos gestionados de Popcoin

Rentabilidades mensuales (septiembre 2018)

Las carteras globales han vuelto a demostrar su fortaleza frente a las domésticas, penalizadas por la incertidumbre que ha generado Italia en el ámbito europeo.

          
  CARTERAS DOMÉSTICAS  
         
  Defensiva   -0,58%  
         
  Conservadora   -0,73%  
         
  Moderada   -1,09%  
         
  Dinámica   -1,37%  
         
  Agresiva   -1,57%  
         
          
  CARTERAS GLOBALES  
         
  Defensiva   -0,04%  
         
  Conservadora   +0,01%  
         
  Moderada   +0,16%  
         
  Dinámica   +0,37%  
         
  Agresiva   +0,38%  
         

Durante el pasado mes, la renta fija se ha visto afectada por la subida generalizada de la rentabilidad de los bonos. En tanto que en renta variable, el comportamiento ha sido mixto, aunque EE. UU. sigue comportándose mejor que Europa.

Así, en septiembre el Ibex 35 cerró con un retroceso de un -0,1%, en tanto que el EuroStoxx 50 sumó un +0,2%, el S&P 500 avanzó un +0,4% y el MSCI World ganó un +0,4%.

Rentabilidades anuales 2018

En términos acumulados, las carteras globales también repiten como las más rentables. De hecho, la agresiva global roza una subida de casi un 4% en lo que va de año.

          
  CARTERAS DOMÉSTICAS  
         
  Defensiva   -2,73%  
         
  Conservadora   -2,45%  
         
  Moderada   -1,28%  
         
  Dinámica   -0,49%  
         
  Agresiva   +0,20%  
         
          
  CARTERAS GLOBALES  
         
  Defensiva   -1,12%  
         
  Conservadora   -0,06%  
         
  Moderada   +2,93%  
         
  Dinámica   +2,76%  
         
  Agresiva   +3,96%  
         

Esta evolución coincide con los principales índices, donde los estadounidenses se han comportado de mejor manera. Mientras que el S&P 500 acumula una revalorización de un + 8,5% en el año y el MSCI World del +3,4%, el Ibex 35 (-6,4%) y el EuroStoxx 50 (-3,2%) están en negativo.

Pese a esta evolución negativa tanto del principal índice español como el europeo, las carteras de Popcoin demuestran una vez más su objetivo de preservar capital ya que caen menos que estos índices.

Estrategia de inversión y cambios en las carteras de Popcoin

De cara a octubre, mantenemos los niveles de exposición a bolsas recomendados para los distintos perfiles. En el caso de renta variable, seguimos siendo más positivos hacia EE. UU. frente a Europa y nos seguimos manteniendo fuera de los países emergentes.

Dentro de los fondos de renta variable, hemos introducido algunas rotaciones para reducir el peso de sesgo "crecimiento" hacía "valor". En el caso particular de EE. UU. moderamos el peso del sector tecnología hacia fondos sectorialmente más diversificados.

Por ello, hemos reducido o sacado de las carteras el JPM Europe Dynamic Techs y el Allianz Equity Growth, y en las globales hemos reducido la ponderación del MS US Advantage o Franklin US Opportunities, con pesos directos o indirectos elevados a tecnología.

Hemos incorporados los fondos Bankinter Dividendo Europa, un fondo de selección de valores en Europa entre los que se busca compañías con solidez financiera y elevada generación de caja, y Henderson Horizon Euroland, fondo sin restricciones sectoriales con sesgo value.

¿Cómo consulto mi cartera Popcoin?

Si ya eres usuario de Popcoin y quieres conocer el detalle de los cambios realizados en tu cartera, puedes consultar el apartado "evolución" dentro de tu zona privada en Popcoin.

Publicidad

Date de alta en Popcoin: contrata tu cartera de fondos de inversión de forma online

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS