Carteras de fondos indexados de Popcoin: rentabilidades y cambios (4T 2018)

INVERSIÓN

8 de octubre

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Las carteras de fondos indexados cierran el tercer trimestre con avances de hasta un 3,6% y continúan apostando por EE. UU.
Rentabilidades Popcoin

El equipo de gestión de carteras de fondos de inversión de Popcoin revisa trimestralmente la estrategia de inversión y realiza los cambios oportunos de acuerdo a la evolución de los mercados y según el perfil inversor del cliente.

Descubre Popcoin

Vamos a hacer un repaso a la evolución de las carteras de fondos indexados de Popcoin durante el tercer trimestre de 2018 y analizar los cambios principales introducidos de cara al cuarto trimestre de 2018.

Evolución de las carteras de fondos indexados de Popcoin

Rentabilidades mensuales (septiembre 2018)

Todas las carteras de fondos indexados de Popcoin han cerrado septiembre con avances positivos, que van desde el 0,39% de la defensiva hasta el +0,70% de la agresiva.

          
  CARTERAS INDEXADAS  
         
  Defensiva   +0,39%  
         
  Conservadora   +0,49%  
         
  Moderada   +0,63%  
         
  Dinámica   +0,65%  
         
  Agresiva   +0,70%  
         

Rentabilidades trimestrales (3T 2018)

Las carteras de fondos indexados de Popcoin han tenido un buen tercer trimestre del año. Como puede comprobarse en el cuadro, casi todas acumulan rentabilidades positivas, solo la defensiva cierra plana. En el caso de la agresiva, supera el 3,5%, mientras que la dinámica roza el 3% y la moderada el 2%.

          
  CARTERAS INDEXADAS  
         
  Defensiva   -0,04%  
         
  Conservadora   +0,59%  
         
  Moderada   +1,99%  
         
  Dinámica   +2,83%  
         
  Agresiva   +3,57%  
         

Estos datos comparan con la evolución de los índices durante lo que va de 2018. Como se puede comprobar, desde el arranque del año el S&P 500 suma un +8,5%, en tanto que el MSCI World avanza un +3,4%. Los índices europeos tienen un peor comportamiento con un retroceso de un -6,4% del Ibex 35 y de un -3,2% para el EuroStoxx 50.

Estrategia de inversión y cambios en las carteras de Popcoin

De cara al nuevo trimestre, el Departamento de Análisis de Bankinter mantiene los niveles de exposición a bolsas, según los distintos perifles.

Además, seguimos siendo más positivos hacia EE. UU. frente a Europa y continuamos fuera de la exposición a países emergentes.

¿Cómo consulto mi cartera Popcoin?

Si ya eres usuario de Popcoin y quieres conocer el detalle de los cambios realizados en tu cartera, puedes consultar el apartado "evolución" dentro de tu zona privada en Popcoin.

Publicidad

Date de alta en Popcoin: contrata tu cartera de fondos de inversión de forma online

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS