Reunión del BCE: Momentum más débil, pero sin contracción

ANÁLISIS

25 de octubre

Tiempo de lectura 3,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter nos da las claves de la última reunión del BCE y cómo afecta a tus inversiones
Reunión del BCE

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener el precio del dinero en el 0,00% este jueves. Como señalan desde el Departamento de Análisis de Bankinter, “es uno de los acontecimientos más relevantes, impactando sobre bolsas, bonos, divisas, etc.”, aunque “más importante que el nivel de tipos es el mensaje del presidente del BCE”.

Descárgate el ínforme completo sobre la reunión del BCE

Descubre Popcoin

Como explican los expertos del banco, el BCE reconoce que la situación económica es más débil de lo estimado, pero mantiene intacta su hoja de ruta. Esto es que los tipos de interés no subirán antes del verano de 2019 y el programa de compra de bonos concluirá en diciembre.

“El tono del mensaje sobre política monetaria es continuista” y “la visión sobre la economía es peor de lo esperado, pero de momento insuficiente como para cambiar su apreciación sobre los riesgos al crecimiento”, explican los analistas de Bankinter.

El foco de este jueves estaba en el mensaje del presidente del BCE, Mario Draghi, que ha reconocido que la situación económica es más débil, pero sin contracción. Una mayor debilidad que se evidencia en:

  1. Factores específicos de países: sector automóvil en Alemania
  2. Retroceso general en exportaciones
  3. Incertidumbres comerciales por el proteccionismo
  4. Brexit

El italiano ha tenido palabras para su país de origen, cuyo presupuesto está siendo revisado exhaustivamente por la Comisión Europea (CE). Draghi ha asegurado que al final se impondrá el sentido común y se llegará a un acuerdo ya que es lo mejor para el interés general.

¿Cómo afecta esta decisión a mis inversiones?

Como señalan desde el Departamento de Análisis de Bankinter, “el mercado ha reaccionado con una ligera subida en el diferencial de Italia (+7 puntos básicos hasta 314), el euro se ha debilitado frente al dólar (desde 1,1407 hasta 1,1375) y la TIR del Bund se ha mantenido en el 0,40%".

Publicidad

Descubre las carteras de fondos de inversión de Popcoin: 100% online

Invertir Popcoin

MÁS HISTORIAS