Robo advisor: las 10 ventajas que te ofrecen al invertir

INVERSIÓN

30 de noviembre

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
¿Quieres invertir y no tienes tiempo o conocimientos? Te contamos las 10 cosas más tediosas de las que te libra un robo advisor como Popcoin.
Ventajas robo advisor

No es fácil tomar la decisión de invertir y hacer que tu dinero vaya trabajando para ti. Cuando ya has conseguido reunir tu colchón financiero o fondo de emergencia, puedes afrontar con tranquilidad los imprevistos financieros, y ya tienes todo preparado para lanzarte al mundo de la inversión. Entonces te das cuenta que se abre ante ti un universo enorme de posibilidades y, seguramente, desconocido como los robo advisors.

Descubre el roboadvisor Popcoin

Sin embargo, gracias a los robo advisor como Popcoin, puedes conseguir una cartera de inversión gestionada profesionalmente, lo que te quita de encima muchos quebraderos de cabeza. Simplemente eliges el objetivo que quieres lograr, lo ajustas a tu perfil de inversor,  y el robo advisor se encarga de todo para que tú no te preocupes de nada y te olvides.

Cosas en las que te ayuda un robo advisor

Los 10 aspectos en los que más te ayuda un robo advisor con tu inversión son:

1. Tomar decisiones que te complican la vida

Decidir nunca es fácil, pero es especialmente complicado en el mundo financiero donde la cantidad de datos que se mueven puede ser abrumadora. Popcoin, cuyas carteras siguen la estrategia del Departamento de Análisis de Bankinter, decide por ti, en función de tus planteamientos y necesidades y con el objetivo de preservar el capital.

2. Dejarte llevar por las emociones

Tanto si inviertes tú mismo como si lo haces a través de un asesor, siempre puede influirnos el factor emocional y, a veces, de forma negativa. Un robo advisor automatiza la toma de decisiones únicamente en función de los datos. Pero en el caso de Popcoin, va más allá: los expertos de Bankinter toman las decisiones y se apoyan en la tecnología para dar respuesta a clientes exigentes.

3. Construir tu portfolio de inversión

Contar con una cartera de inversión equilibrada es una tarea muy laboriosa que requiere de un esfuerzo de información tremendo. Un robo advisor como Popcoin te permite acceder a esas carteras, que hasta ahora estaban destinadas a altos patrimonios. Tu propia cartera de inversión que se va a ajustando, sin que tú tengas que se un experto en los mercados.

4. Una inversión mínima alta

Muchos fondos de inversión imponen una cantidad mínima de inversión que es cualquier cosa menos pequeña. Algunos fondos de gestoras internacionales tienen participaciones mínimas que rondan los 10.000 euros, los 50.000 euros o incluso los 100.000 euros o los 500.000 euros. Con Popcoin, puedes invertir a partir de 1.000 euros en una cartera completamente diversificada, compuesta por varios fondos de inversión.

5. Estar pendiente de los mercados

Gracias a un robo advisor, no tendrás que seguir en tiempo real los vaivenes del mercado para obtener los resultados que quieres con tu inversión. Pero con Popcoin siempre sabrás dónde está tu dinero.

6. Pensar cómo equilibrar el riesgo de tu cartera de inversión

Un robo advisor proporciona acceso a una cartera eficiente que ofrece un buen equilibrio entre el riesgo que estás dispuesto a asumir y los beneficios que podrías obtener. Además, las carteras de Popcoin están controladas en todo momento por los expertos de Bankinter.

7. La necesidad de verte con tu asesor

No dependes de nadie para revisar periódicamente tus objetivos, simplemente compartes la información adecuada con el robo advisor y este te sugiere un plan de inversión a medida. Los expertos de Popcoin se encargan de ajustar cada mes, en el caso de las carteras de fondos de gestión activa, y cada tres meses, en las carteras de fondos de gestión indexada, la composición.

8. Los papeleos complicados

La mayoría de robo advisors te permiten hacer una gestión digital, en pocos pasos y de forma fácil. En Popcoin, todo el proceso es online y no tienes que firmar ningún papel. Además, todas las comunicaciones las tienes en tu parte privada para poder consultarlas en todo momento.

9. La necesidad de rebalancear la cartera

Periódicamente el robo advisor compra y vende fondos que forman parte de tu cartera, lo que se conoce como rebalanceo, para asegurar que tu inversión obtiene la máxima rentabilidad dentro de tu perfil de riesgo.

10. Las altas comisiones

Los robo advisors como Popcoin te permiten ahorrar una parte importante de las comisiones. Como ya hemos explicado en Popcoin Magazine, esas comisiones que no parecen importantes suman una cantidad alta en un período de tiempo largo. Además, Popcoin trabaja con una de las comisiones por gestión más bajas del mercado y todos sus fondos son de los denominados clases limpias, las más ventajosas para los clientes.

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS