Seguridad para invertir: el 94% de los inversores prefiere un banco

INVERSIÓN

10 de mayo

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
9 de cada 10 inversores considera clave contar con la seguridad de un banco a la hora de invertir: descubre todas las cifras.
Seguridad inversión

El 94% de las personas que invierte considera muy importante contar con el respaldo de una entidad financiera, este es uno de los principales datos del I Barómetro de Inversión Popcoin. Es decir, nueve de cada 10 inversores quiere contar con un banco al invertir como es el caso de Bankinter con el roboadvisor Popcoin.

Descubre el roboadvisor Popcoin

Estos datos demuestran que los inversores prefieren contar con la seguridad y la confianza de una entidad financiera a la hora de la gestión de su dinero. Las cifras señalan que contar con la experiencia de una entidad financiera proporciona más seguridad a los inversores.

Seguridad al invertir

Pero es más, siete de cada diez responde que considera muy o bastante importante contar con el respaldo de una entidad bancaria a la hora de invertir al ser preguntado. Una cuestión clave para Popcoin, el gestor digital de inversiones de Bankinter que cuenta con el respaldo de una de la entidades más solventes y rentables del sistema financiero español.

En el caso de las mujeres, el porcentaje de inversoras que considera importante contar con una entidad bancaria para invertir se dispara hasta el 96%, como puede comprobarse en el siguiente cuadro. Los hombres, por su parte, son el 94% el que responde que prefiere contar con un banco.

A la hora de invertir, ¿hasta qué punto considera importante contar con el respaldo de una entidad bancaria?

 

Total

Hombre

Mujer

Muy importante

34%

30%

38%

Bastante importante

39%

39%

38%

Algo importante

21%

23%

20%

Poco importante

4%

5%

2%

Nada importante

2%

3%

2%

Fuente: I Barómetro de Inversión Popcoin

Invertir y seguridad: las cifras

Si observamos las edades, el 97% de los inversores mayores de 55 años considera clave contar con el respaldo de una entidad financiera que sustente sus inversiones. Este porcentaje es del 92% entre los inversores de 45-54 años y 25 y 34 años, del 96% entre los 35-44 años y del 85% entre los más jóvenes (18-24 años).

A la hora de invertir, ¿hasta qué punto considera importante contar con el respaldo de una entidad bancaria?

Edad

18-24

25-34

35-44

45-54

55+

Muy importante

25%

25%

33%

35%

41%

Bastante importante

31%

39%

39%

37%

41%

Algo importante

29%

28%

24%

20%

15%

Poco importante

13%

6%

3%

4%

1%

Nada importante

2%

2%

2%

3%

2%

Fuente: I Barómetro de Inversión Popcoin

Popcoin y el I Barómetro de Inversión

Popcoin es el gestor digital de inversiones de Bankinter y el primer roboadvisor  lanzado por un banco en España. Este servicio busca democratizar la inversión que hasta ahora solo estaba disponible para los grandes patrimonios, y la pone a disposición de todos los ahorradores de forma sencilla, rápida y a precios competitivos. Así, cualquier inversor puede contratar su cartera desde 1.000 euros, consiguiendo acceso a fondos de alta gama que, en otras condiciones, suelen requerir una inversión inicial mayor. Popcoin aglutina la mejor combinación entre el uso de algoritmos y la gestión de un equipo humano con experiencia de más de 10 años en selección y creación de carteras de fondos, a lo que se une el respaldo de Bankinter, uno de los bancos más solventes y rentables del mercado español.

Con este primer Barómetro, Popcoin busca aportar datos sobre la evolución de la inversión en España y sus tendencias. Este estudio barométrico ha sido realizado por YouGov en el ámbito nacional sobre una muestra de 1.950 participantes y llevado a cabo mediante entrevistas online. Esta cifra está compuesta de una muestra inicial de 1.000 personas siguiendo la distribución representativa nacional según el método de cuotas por edad, género y áreas geográficas, y una cuota adicional en cinco regiones concretas (País Vasco, Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana). Estas últimas respuestas no se tuvieron en consideración para los resultados nacionales.

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

MÁS HISTORIAS