Soluciones indexadas para el núcleo de tu cartera

INVERSIÓN

24 de abril

Tiempo de lectura 4,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Construir un núcleo eficiente para tu cartera requiere replantearse algunas cosas, como nos explica BlackRock en este artículo.
Soluciones indexadas cartera inversión

Colaboración de:

Nuestras necesidades de inversión, los desarrollos tecnológicos y la regulación actual requieren un cambio de paradigma en lo que a construcción de carteras se refiere. Un cambio que probablemente revolucione el rol de las soluciones indexadas en las carteras de inversión.

También te puede interesar: [Vídeo] ¿Qué son los fondos indexados?

¿Por qué creemos esto?

Tanto a nivel global como en Europa están teniendo lugar cambios profundos que impactan directamente en cómo se construyen las carteras:

Entorno de bajas rentabilidades

Digitalización de los servicios de inversión

Nuevos productos

Enfoques de inversión novedosos

Nueva regulación

Estos son solo algunos de los factores que nos empujan a un modelo de construcción de carteras más holístico y basado en la asignación de activos.

Una posible respuesta a un mundo cambiante

En busca de una respuesta a estos cambios hemos analizado más de 500 carteras con el objetivo de descubrir las prácticas que faciliten navegar este nuevo mundo de la inversión. Para ello, analizamos las carteras de las principales bancas privadas internacionales, fondos de pensiones y redes de agentes y asesores financieros.

Gracias a estas interacciones y a nuestro trabajo hecho con el BlackRock Investment Institute (BII) y nuestros gestores de multiactivo, creemos que construir un núcleo eficiente para las carteras requiere que los inversores europeos cambien la forma en la que asignan recursos.

Seguir leyendo: Los tres mitos sobre la gestión indexada

¿Qué aprendimos de estas conversaciones?

Basado en nuestros análisis y las décadas de experiencia de nuestros gestores multiactivo1, creemos que:

  1. La construcción de carteras reforzada por tecnología estará en el centro y en continuo desarrollo para generar los mejores resultados a los clientes. Las nuevas prácticas estarán organizadas alrededor de un continuo flujo de actividades integradas, con la asignación de activos, la selección de productos y la monitorización del proceso de inversión retroalimentándose continuamente.
  2. La identificación de los generadores de rentabilidad y una construcción de carteras integrada resultará en un cambio en la composición de las carteras, pues se dará una mayor tenencia de productos indexados y la búsqueda de alfa real. Esto también impactará cuánto tiempo y esfuerzo dedican los gestores de cartera a cada tarea.
  3. El uso de soluciones indexadas pasará de suponer el 10% actual en las carteras de banca privada a, probablemente, superar el 50%.

Creemos que es importante que los inversores particulares estén al tanto de estos cambios tan significativos que se están dando en la industria de gestión de activos para que se puedan beneficiar de sus consecuencias: la construcción de carteras más eficientes en costes y con un mayor foco en la asignación de activos.

1 Fuente: BlackRock, reporte “Time to get your core in shape”, agosto 2018.  Este material representa una evaluación del entorno del mercado en un momento específico y no pretende ser un pronóstico de eventos futuros o una garantía de resultados futuros. El lector no debe confiar en esta información como consejo de investigación o inversión con respecto a los fondos o cualquier garantía en particular.

 

Advertencias sobre el riesgo y aviso legal de BlackRock

MÁS HISTORIAS