Los 4 trucos de los grandes inversores para ganar dinero

INVERSIÓN

17 de enero

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
¿Quieres aprender a invertir de multimillonarios como Warren Buffett, Jack Bogle, Ray Dalio o Carl Icahn? Descubre sus consejos.
Consejos ganar dinero

Tony Robbins es, además de un coach internacional de éxito que realiza presentaciones a las que han acudido más de cuatro millones de personas en todo el mundo, un autor de best-sellers relacionados con los negocios y el estilo de vida de los triunfadores. En su última obra, Unshakeable: your financial freedom playbook, ha logrado entrevistar a 50 de los mayores y mejores inversores del mundo. Figuras como Warren Buffett, Jack Bogle, Ray Dalio o Carl Icahn compartieron las bases de sus estrategias de inversión. Y resultó que todos tenían cuatro cosas en común.

Descubre el roboadvisor Popcoin

Trucos de multimillonarios para ganar dinero

1 No perder dinero

En primer lugar, la mayoria de los inversores se enfoca en cómo ganar dinero. Sin embargo, las mentes financieras más brillantes del mundo también quieren ganar dinero, por supuesto, pero su foco principal se centra en cómo no perderlo. Porque los mejores inversores saben que se van a equivocar. No presumen de saber exactamente lo que va a suceder, sino que “sé lo que creo que va a suceder. Sé con seguridad que me equivocaré en el algún punto, así que necesito protegerme mediante la diversificación. Incluso si me equivoco, me irá bien.”.

2 Asumir poco riesgo

Despúes, hay que considerar que todos ellos están obsesionados con la ratio riesgo/recompensa asimétrico. La mayoría de la gente piensa que estos multimillonarios toman riesgos gigantes, pero si estudias con detenimiento cómo invierten, no es así cómo funcionan. En general, asumen el menor riesgo posible para obtener la mayor recompensa posible. Por ejemplo, el millonario Paul Tudor Jones arriesga un dólar para conseguir cinco. Sabe que no va a acertar cada vez, pero si arriesga un dólar, estará bien. Si arriesga otro, estará bien. Y cuando gana cinco, estará estupendo. Puede equivocarse cuatro veces de cada cinco, y le irá bien.

3 Vigilar la fiscalidad

La tercera cosa que tienen en común es que son muy eficientes en la fiscalidad de sus inversiones. Estructuran sus negocios de manera que consigan el mayor rendimiento neto por sus inversiones.

4 Diversificación

Y, finalmente, no ponen todos los huevos en la misma cesta. Estudian la diversificación como si fuera una ciencia. Diversifican en distintos sectores de inversión y dentro de cada sector. Distribuyen sus inversiones en diversos mercados y economías, y en períodos de tiempo variados.

Popcoin, la estrategia de inversión Bankinter

Está bien aprender de los grandes, pero no es necesario ser un gurú de la inversión para invertir en Popcoin, que pone a tu disposición carteras de fondos de inversión diversificadas globalmente, de las gestoras nacionales e internacionales de más prestigio.

Puedes contratar tu cartera de fondos desde 1.000 euros, con la tranquilidad de contar con el equipo de análisis de Bankinter que gestionará tu inversión según la evolución del mercado y tu perfil de riesgo.

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS