¿Qué ventajas tienen los ETFs?

INVERSIÓN

1 de agosto

Tiempo de lectura 4,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter nos explica los puntos a favor de los Exchange Traded Funds (ETF).
Ventajas ETF

El Departamento de Análisis de Bankinter nos explicaba recientemente qué son los ETFsqué tipos de ETFs existen y cómo funciona el mercado de los ETFs en su  ‘Informe de Estrategia: Perspectivas 3r Trimestre 2018’. Ahora vamos a ver qué ventajas tienen los Exchange Traded Funds (ETF).

Descubre Popcoin

Ventajas de los ETFs

Los ETFs ofrecen ventajas que han fomentado su popularidad y desarrollo.

  1. La diversificación: permite a los inversores a través de la compra de una sola participación replicar el comportamiento de una cartera de valores o índice de referencia.
  2. Costes ajustados: al referenciarse a un índice, sin tener que adquirir una muestra de valores, el inversor ve reducidos los costes de ejecución de su estrategia. En comparación con un fondo de inversión no cotizado, suele tener costes de gestión menores y no aplican las comisiones de suscripción y reembolso. No obstante, para una correcta comparación, habría que añadir a la comisión implícita de gestión, los costes de intermediación en los mercados, similares a los de una acción (de compra/venta, bolsa, custodia,…) y la horquilla entre oferta y demanda.
  3. Negociación en tiempo real, liquidez y valoración intradía: Al estar negociados en mercados de valores, la compra/venta se puede realizar durante el horario de mercado, similar a las acciones. Los fondos no cotizados cuentan con un valor liquidativo al cierre de la jornada, mientras que en el caso de los ETFs, además, a lo largo de la sesión bursátil se difunde un valor liquidativo indicativo. Además, como mencionamos anteriormente, los ETFs cuentan con la figura de especialistas o, creadores de mercado, que tienen la obligación de dar precios de compra/venta, con un volumen mínimo a cada lado y una horquilla dentro de unos parámetros establecidos. En cualquier caso, cabe señalar que la liquidez del ETF siempre va a estar ligada a la liquidez del tipo de activo subyacente. 

Los fondos cotizados han sido un instrumento clave de la expansión de la gestión pasiva, para aquellos menos favorables a la creación de valor de la gestión activa, al facilitar la exposición directa a un índice de referencia. Sin embargo, también permiten la gestión activa a través de la selección y combinación de distintos ETFs.

 

Publicidad

Descubre Popcoin: contrata tu cartera de fondos de inversión de forma online

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS