Wealthtech: el roboadvisor para millonarios

INVERSIÓN

22 de enero

Tiempo de lectura 4,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Los roboadvisors no solo están modificando la forma de invertir de los pequeños inversores, sino también la de las grandes fortunas. Descubre qué es la wealthtech.
¿Qué es wealthtech?

Cuando comenzó a desarrollarse la tecnología de los roboadvisors, se pensó que se trataba de una herramienta fantástica para democratizar la inversión en la banca privada. Por fin los capitales más pequeños iban a tener la posibilidad de acceder a las herramientas de inversión que utilizan los grandes inversores. Y así ha sido, en parte porque desde hace poco se habla del nuevo concepto wealthtech.

Descubre el roboadvisor Popcoin

De hecho, los roboadvisors están teniendo tanto éxito que ahora son las grandes fortunas las que comienzan a interesarse por cómo estos asesores basados en la inteligencia artificial y el tratamiento del big data, pueden ayudar a gestionar sus inversiones, reduciendo la elevada estructura de costes y comisiones que requiere un modelo más tradicional. Además, al hablar de grandes patrimonios, mayor ahorro en comisiones con la utilización de los roboadvisors.

Una situación que está favoreciendo el auge del wealthtech, cuyo principal atractivo reside en, como el caso de Popcoin y su equipo de expertos de Bankinter, combinar lo mejor de ambos mundos: la reducción de costes y la precisión asociada a la gestión automatizada y el asesoramiento experto que está ahí cuando se le necesita.

¿Qué es la wealthtech?

El término wealthtech no solo se refiere a la utilización de roboadvisors, sino que también incluye otros tipos de herramientas de inversión relacionadas con la tecnología: como las plataformas de microinversión que permiten realizar pequeñas inversiones sin comisiones mediante cantidades iniciales muy bajas, los brokers digitales que nos permiten invertir en bolsa a nosotros mismos, o las utilidades de gestión de portfolios que facilitan a los inversores la unificación y gestión de sus productos de inversión en una sola plataforma.

Sin embargo, son los roboadvisors los que están transformando más a fondo las actividades de inversión, debido a su rápida aceptación entre los inversores. Según un estudio de Business Insider Intelligence, los roboadvisors gestionarán 1 billón de dólares de inversión en 2020 y llegarán a los 4,6 billones en 2022.

Y es que estamos entrando de lleno en la era de la hiperpersonalización, que ha cambiado para siempre industrias como el streaming de vídeo (Netflix), el comercio electrónico (Amazon) o la música (Spotify). El mundo de las finanzas no está siendo ajeno a esta revolución y están creciendo propuestas como la de Popcoin que, a través de un análisis de tu perfil inversor y tu objetivo de inversión, se ocupan de gestionar tu cartera para que tú no te tengas que preocupar de nada, priorizando la protección de tu patrimonio cuando el mercado no es favorable y buscando la mayor rentabilidad cuando la tendencia del mismo es positiva.

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS