El inversor español, desconocedor de los fondos de inversión

INVERSIÓN

24 de octubre

Tiempo de lectura 5,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El 37% de los españoles desconoce las ventajas de los fondos de inversión y solo uno de cada diez está pensando en invertir.
Padre e hija inversión

Solo uno de cada diez españoles está contemplando invertir, según los últimos datos del BlackRock Global Investor Pulse Survey 2017. Además, un 37% de los españoles manifiesta no estar familiarizado con las ventajas que ofrecen los fondos de inversión.

Descubre Popcoin

El estudio Investor Pulse, que elabora cada año la gestora de fondos internacional BlackRock, ha realizado encuestas a más de 1.000 españoles de entre 25 y 74 años para conocer sus hábitos de ahorro y de inversión.

Según sus resultados, la cartera media del español está compuesta en un 65% por efectivo o liquidez, un 19% renta fija o variable, un 14% activos inmobiliarios y un 2% otro tipo de activos.

 

Asimismo, un 47% de los españoles tiene pensado incrementar su asignación a efectivo en el próximo año y “creen que en su mayoría lo destinarán para gastos del día a día”, pero “con vistas a invertir o para ahorro a largo plazo”.

Un 12% de los españoles está contemplando “seriamente” invertir una parte de su efectivo, un paso que se atreverían a dar “si su capital estuviese garantizado” y “si entendiesen mejor los riesgos y rentabilidades de la inversión”. Una situación que denota “una vez más la necesidad de la educación financiera”, según recuerdan desde BlackRock.

¿Cómo ven los españoles los fondos de inversión?

Según el Investor Pulse 2017, “un 37% de los españoles manifiesta no estar familiarizado con las ventajas que ofrecen los fondos de inversión”.

Entre los que sí conocen las ventas de los fondos de inversión, las características más recordadas son “la gestión profesional y la reducción del riesgo que ofrecen los fondos gracias a la diversificación”.

Publicidad

Ábrete una cuenta en Popcoin y contrata tu cartar de fondos de inversión

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS