¿Por qué invertir a largo plazo?

INVERSIÓN

26 de abril

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
La inversión a largo plazo puede suponer reducir a la mitad la probabilidad de tener pérdidas, según Wealthfront.
¿Por qué invertir a largo plazo?

Warren Buffett recomienda invertir a largo plazo porque “alguien se sienta hoy a la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo”. Una afirmación que ha sido confirmada por un estudio de Wealthfront. La probabilidad de tener pérdidas con una inversión se reduce a la mitad pasados los 10 años.

Descubre Popcoin

Según las cifras ofrecidas por el robo advisor estadounidense, en el caso de una cartera diversificada hay una posibilidad del 36,6% de tener pérdidas en el primer año. Esa cifra cae hasta el 22,3% después de 5 años y hasta el 14% tras 10 años.

   
Años de inversión Probabilidad de pérdidas
   
1 36,6%
2 31,5%
3 27,7%
4 24,7%
5 22,3%
6 20,1%
7 18,3%
8 16,7%
9 15,3%
10 14,0%

Fuente: Wealthfront

“La probabilidad de tener pérdidas esencialmente cae con el horizonte de inversión”, señalan desde Wealthfront. Los expertos del robo advisor explican que esto se debe a la tasa de retorno positivo esperada, que compensa el tipo de interés libre de riesgo y la prima de riesgo.

Wealthfront reconoce en su estudio que “incluso una cartera bien diversificada tiene un alto riesgo de una fuerte caída en el muy corto plazo”. Los expertos señal que “tomar un riesgo para obtener un rendimiento adicional podría ser útil si no va a hacer un gasto importante hasta varios años y opta por una cartera diversificada".

Tras este análisis, los expertos del robo advisor señalan que “para nosotros inversión a largo plazo implica, al menos, cinco años”. Y para ti, ¿cuánto tiempo es una inversión a largo plazo?

Publicidad

Descubre la inversión de alta gama al alcance de todos

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS