Opiniones sobre los planes de pensiones con ETF de Popcoin

JUBILACIÓN

24 de junio

Tiempo de lectura 4,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
La prensa destaca de los planes de pensiones basados en ETF de Popcoin la apuesta de Bankinter por este nuevo producto y su liderazgo en inversión y digitalización.
planes pensiones popcoin

Popcoin ha lanzado recientemente sus planes de pensiones que invierten en fondos cotizados o ETF (Exchange Traded Funds) y que ha generado diversas opinones. Una nueva propuesta de gestión indexada para la jubilación que complementa la oferta del roboadvisor de Bankinter y lo convierte en el más completo de España.

Descubre los planes de pensiones de Popcoin

Un lanzamiento que ha generado diferentes opiniones y que ha sido recogido por la prensa especializada, que ha remarcado la apuesta por los ETF y los precios ofrecidos por los nuevos planes de pensiones de Bankinter a través de su roboadvisor Popcoin.

Quizás te interese: ¿Qué ETF forman los planes de pensiones de Popcoin?

Vamos a repasar las distintas noticias y opiniones que han generado el lanzamiento de las planes de pensiones indexados de Popcoin.

Opiniones de Popcoin en prensa escrita

Análisis de El Economista sobre los planes de pensiones de Popcoin

El Economista señala en un articulo que "Bankinter es el primer banco en ofrecer planes de pensiones construidos con ETF (fondos cotizados) a través de su roboadvisor, Popcoin, a un coste del 0,8%, donde se incluye tanto la comisión de gestión como la de depositaría".

Además, remarca que "Bankinter ha puesto sobre la mesa una nueva opción innovadora entre la banca para canalizar el ahorro destinado a la jubilación".

Opiniones de Popcoin en las principales agencias de información

Artículo de Europa Press sobre los planes de Popcoin

La agencia de noticias Europa Press señala en un teletipo que "Bankinter ha lanzado una oferta de planes de pensiones basados en fondos cotizados (ETFs, por sus siglas en inglés) a través de su gestor digital de inversiones Popcoin, según ha anunciado este lunes la entidad".

"En cuanto a las ventajas del producto, disponible a partir de 1.000 euros de inversión, el banco ha destacado las "bajas comisiones" con un 0,8%, del que un 0,7% corresponde a la gestión y un 0,1% al depósito, que se descuenta diariamente del valor liquidativo", recuerdan.

Opinión de EFE sobre los planes de pensiones indexados de Popcoin

EFE, la principal agencia de noticias en español, explica en un teletipo que "con este nuevo producto, Popcoin, el roboadvisor de Bankinter, permite entrar, a partir de 1.000 euros, en gestoras de primer nivel como Blackrock, Amundi o BNP Paribas a través de los ETF".

Además, señalan que "la entidad ofrece tres planes distintos según el perfil del inversor: uno conservador, con una exposición a la renta variable de un 25 %; uno moderado, expuesto entre un 30 % y un 50 %, y uno dinámico, que coloca entre un 30 % y un 75 % en el mercado de acciones".

Análisis de Servimedia sobre el último lanzamiento de Popcoin

La agencia de noticias Servimedia recoge en su teletipo que "Bankinter anunció hoy el lanzamiento de los primeros planes de pensiones basados en fondos cotizados (Exchange Traded Funds o ETF’s, por su denominación en inglés) a través de Popcoin, su gestor digital de inversiones".

Opiniones de Popcoin en medios digitales

Artículo de El Confidencial sobre Popcoin

"Bankinter estrena un nuevo modelo de planes de pensiones. Estará, por completo, basado en fondos cotizados (ETF) y se llevará a cavo a través de Popcoin, el roboadvisor de la compañía. Esta es la primera vez que este tipo de producto se realiza en la banca española a través de un sistema 100% digital", explica el confidencial líder sobre los planes de pensiones indexados de Popcoin.

Opinión de Finanzas.com sobre los planes indexados de Bankinter

El digital señala en un artículo que "se trata de planes de pensiones basados en fondos cotizados que estarán disponibles tanto para clientes de la entidad como para los que no lo son".

También pone de relieve que "Bankinter ha lanzado los primeros planes de pensiones cien por cien digitales a través de su roboadvisor Popcoin".

Reseña de los planes de pensiones digitales de Popcoin

La web decana sobre información financiera Invertia recuerda que "la búsqueda por los ahorros de los españoles para su jubilación se adentra en el terreno de los productos low-cost. Bankinter ha presentado este lunes su nuevo catálogo de planes de pensiones basados en fondos cotizados (ETF) con bajas comisiones y contratación 100% online a través de su robadvisor Popcoin".

Análisis de El Independiente sobre los planes con ETF de Bankinter

La web El Independiente señala en un artículo que "Bankinter ha querido dar un paso más en su apuesta por este mercado de elevado potencial con el lanzamiento de una nueva gama de planes de pensiones con los que espera atraer a ese público más juvenil".

"La propuesta de la entidad consiste en una oferta de tres planes de pensiones -cada uno adaptado a un perfil diferente de ahorrador- que invertirán en fondos cotizados (ETF) a través del gestor digital de inversiones del grupo, Popcoin", apuntan.

Opinión de Estrategias de Inversión sobre los planes de Popcoin

Estrategias de Inversión explica sobre los planes de pensiones con ETF de Bankinter que "Popcoin ha sido el primer roboadvisor lanzado por un banco en España, plenamente operativo desde 2018".

Además, remarca que "aglutina la mejor combinación entre el uso de algoritmos y la gestión de un equipo humano con una experiencia de más de 10 años en selección y creación de carteras de fondos" y que "se trata del primer gestor digital automatizado que ofrece gestión activa e indexada en fondos de inversión, a lo que ahora suma su rol pionero en ofrecer planes de pensiones basados en ETF's".

Artículo sobre planes indexados de Dirigentes

"El gestor digital de inversiones de Bankinter, Popcoin, ha dado un paso al frente al lanzar un servicio pionero de planes de pensiones indexados", remarcan desde la web Dirigentes.

Opinión de Funds People sobre los planes de pensiones de Popcoin

"Bankinter ha ampliado la oferta de productos que ofrece a través de Popcoin, su gestor digital de inversiones. A partir de ahora, el roboadvisor ofrecerá planes de pensiones basados en ETF, siendo la primera plataforma bancaria que lo incluye", destacan en un amplio artículo sobre los planes de pensiones de Popcoin.

Análisis de Diario Abierto sobre los planes indexados de Popcoin

"Aunque la gestión de estos planes de pensiones es indexada (las inversiones se basan en fondos que replican las que realizan índices de mercados), Bankinter selecciona y cambia la composición de éstos de manera activa", explican desde la web Diario Abierto en un artículo sobre los planes de Popcoin.

Reseña de Capital Madrid de la nueva oferta de Popcoin

La web financiera Capital Madrid informa en un artículo que los planes de pensiones de Popcoin "se trata de un producto indexado, de gestión pasiva a través del robo advisor, pero con una "gestión activa" tanto inicial con la selección de los gestores de Bankinter, como con revisiones trimestrales".

MÁS HISTORIAS