Popcoin lanza planes de pensiones indexados con ETF

JUBILACIÓN

24 de junio

Tiempo de lectura 3 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
¿Quieres invertir para tu jubilación? Ahora en Popcoin tienes tres planes de pensiones que invierten en ETF: ¡descúbrelos!
Planes de pensiones Popcoin

Popcoin, el gestor digital de inversiones de Bankinter, lanza una nueva oferta de planes de pensiones basados en fondos cotizados (Exchange Traded Funds o ETF por sus siglas en inglés). De esta forma, Bankinter se convierte en la primera entidad española en incluir este tipo de servicios a través de un roboadvisor.

Quizás te interese: ¿Qué son los ETF o fondos cotizados?

Estos planes de pensiones refuerzan la oferta actual de Popcoin, que ya era la más completa y diversificada del mercado de los robadvisors al contar con carteras de fondos de gestión activa y carteras de fondos de gestión indexada.

Descubre los planes de pensiones de Popcoin

Unos nuevos planes de pensiones que también amplían la actual gama de servicios de Bankinter, que pasa a contar ahora con planes de pensiones basados en ETF, que también ofrecerá a sus clientes a través de su gestor digital.

Un plan de pensiones para cada perfil

Los inversores tendrán a su disposición tres planes de pensiones para tres perfiles de riesgo, con menor o mayor exposición a renta variable, y todos de ámbito global, es decir, que pueden invertir en activos de todo el mundo.

Los nuevos planes de pensiones de Popcoin son:

  • Popcoin global conservador: con exposición de hasta el 25% en renta variable (Bolsa) mundial.
  • Popcoin global moderado: con peso de renta variable mundial de entre un 30% y un máximo de un 50%.
  • Popcoin global dinámico: con inversiones en valores de renta variable mundial con un mínimo de un 30% y hasta un máximo de un 75% del total.

Unos planes de pensiones cuyos subyacentes son ETF de primer nivel de gestoras reconocidas, como Blackrock, Amundi o BNP Paribas, entre otras. Un amplio universo de ETF que da acceso a una inversión diversificada en distintas clases de activo.

Aunque la gestión de estos instrumentos es indexada, es decir, que replican el comportamiento de los índices de los mercados, Bankinter revisa trimestralmente y monitoriza continuamente la composición de los planes de pensiones. Es decir, gestión activa de la gestión indexada.

Bankinter Gestión de Activos, la gestora de Bankinter, ha sido la encargada de diseñar estos nuevos planes de pensiones, cuya entidad gestora y promotora es Bankinter Seguros de Vida, otra compañía Bankinter especializada en esta rama. Así, los nuevos planes de pensiones de Bankinter cuentan con la garantía 100% Bankinter.

Comisiones sencillas y transparentes

Los costes para los clientes están estructurados en un esquema de comisiones sencillo y transparente, como toda la oferta de Popcoin. Así, existe una comisión final del 0,80%, que se desglosa en el 0,70% en concepto de gestión y un 0,10% por depositaría que, en conjunto, se descuentan diariamente del patrimonio del plan de pensiones.

Los clientes pueden contratar los planes de pensiones desde un mínimo de 1.000 euros, al igual que las carteras de Popcoin, con aportaciones de 50 euros. Una forma fácil y sencilla para 

Llévate un 2,5% extra para tu plan de pensiones

El lanzamiento de este nuevo servicio de Bankinter viene, asimismo, acompañado de un incentivo inicial. Hasta el 30 de junio, Popcoin bonificará con un 2,5% adicional los traspasos de planes de pensiones superiores a los 5.000 euros, con la condición de que la inversión tenga un periodo de permanencia de al menos cinco años.

MÁS HISTORIAS