Los mejores fondos de inversión de la historia

INVERSIÓN

20 de febrero

Tiempo de lectura 4,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Descubre la lista de los 10 mejores fondos de inversión de la historia, hay rentabilidades de más de un 10%.
Mejores fondos de inversión

¿Cuál podríamos considerar que es el mejor fondo de inversión de la historia? Debería ser un fondo capaz de superar crisis económicas, inflaciones disparatadas o mercados alcistas y aprovechar al máximo los momentos de bonanza. Y debería hacerlo consistentemente, a lo largo de un período de tiempo que demuestre su fuerza. Por ejemplo, unos 40 años.

Descubre el roboadvisor Popcoin

¿Qué es ser el mejor fondo de inversión?

Lee Conrad y Andrew Pavia de FinancialPlanning han intentado responder a esta cuestión utilizando datos de los últimos 40 ejercicios y han clasificado los 20 mejores fondos de la historia. Todos ellos han pasado por momentos horribles, como la crisis de 2008, la peor de todas, y por etapas espectaculares como los años 1979 y 1980 que fueron los mejores para 11 de estos 20 fondos.

Los mejores fondos de inversión

En quinto lugar, encontramos a Waddell & Reed Science & Tech (UNSCX) con un rendimiento de un 13,55% anual en los últimos 40 años. Este fondo invierte principalmente en renta variable de compañías tecnológicas cuyos productos, procesos o servicios se ven beneficiados por los avances científicos. Esta estrategia les funcionó particularmente bien en 1999, donde obtuvieron un 102,93% de rentabilidad.

En cuarta posición, descubrimos a American Funds Growth Fund of Amer (AGTXH) que llega hasta el rendimiento medio de un 13,87% en el periodo de estudio. Invierte en acciones ordinarias en compañías que parecen ofrecer mejores oportunidades para el crecimiento del capital en el largo plazo. En 2008 pasaron por un mal momento, dejándose un -39,07%.

Columbia Acorn (ACRNX) ocupa el tercer puesto del podio con un retorno del 14,23% de media anual. Se enfoca en el descubrimiento de empresas pequeñas y menos conocidas que se pueden beneficiar de las tendencias macroeconómicas.

En el segundo lugar, encontramos a Alger Spectra (SPECX) con un 14,44% de rentabilidad media, un fondo que está diseñado pensando en conseguir un aumento agresivo de capital. El fondo invierte en valores estadounidenses de cualquier tamaño que sean susceptibles de crecer en los años posteriores.

Y en el Top 1 encontramos al que, quizás, es el fondo de inversión más famoso del mundo: Fidelity Magellan (FMAGX), consiguiendo un 14,80% de rentabilidad anualizada media, a pesar de haber sufrido como pocos la gran crisis financiera en la que perdió un -49,40%. Desde finales de los años 70 hasta principios de los 90, Fidelity Magellan se convirtió en una referencia en los mercados gracias a la gestión de Peter Lynch que consiguió rendimientos del 29% al año.

De hecho, Magellan se convirtió en un fondo tan popular que Fidelity cerró la entrada a nuevos inversores en 1997, abriéndola de nuevo en 2008 y, después de unos años de capa caída, parece que está remontando el vuelo superando el rendimento del 90% de los fondos que han invertido con un estilo similar en los últimos uno, tres y cinco años.

Lista de los 20 mejores fondos de inversión

Posición

Fondo

Rentabilidad media (40 años)

1

Fidelity Magellan

14,80%

2

Alger Spectra

14,44%

3

Columbia Acorn

14,23%

4

American Funds Growth Fund of Amer

13,87%

5

Waddell & Reed Science & Tech

13,55%

6

Davis NY Venture

13,46%

7

T. Rowe Price Small-Cap Stock

13,43%

8

Sequoia

13,43%

9

Royce Pennsylvania Mutual Invmt

13,19%

10

Franklin Mutual Shares

13,17%

Fuente: Morningstar

En Popcoin, contamos con la experiencia del equipo de expertos de Bankinter para ayudarte a elegir las carteras de fondos de inversión globalmente diversificada de las mejores gestores nacionales e internacionales que mejor se ajusten a tu perfil de inversor, para que consigas la mejor inversión de tu historia.

MÁS HISTORIAS