Uno de los fondos más rentables de España, en las carteras de Popcoin

INVERSIÓN

6 de febrero

Tiempo de lectura 6,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El fondo Bankinter Índice Japón que acumula una revalorización media anual de un 15% en el último lustro se cuela hasta en tres carteras de Popcoin.
Mejores fondos inversión España

“Los mejores fondos de inversión son aquellos cuyas rentabilidades tienen consistencia en el tiempo y baten con regularidad a su índice de referencia” señala un reciente artículo del diario económico Expansión. Una pieza en la que se analizan los fondos de inversión más rentables en los últimos cinco años, uno de ellos en las carteras de Popcoin.

Descubre Popcoin

El fondo Bankinter Índice Japón, de la gestora de Bankinter, consigue una rentabilidad media anual del 15,04% en los últimos cinco años. Este fondo de inversión está presente hasta en tres carteras de Popcoin, tanto la moderada como la dinámica y la agresiva de carácter global.

Gracias a este fondo de inversión y la rigurosa selección de otros fondos que lleva a cabo el Departamento de Análisis de Bankinter para componer las carteras de Popcoin, la agresiva global acumuló una rentabilidad en 2017 del 7,48%. La dinámica global, por su parte, consiguió un 6,14% y la moderada global, un 3,51%.

La gestión del fondo Bankinter Índice Japón toma como referencia la rentabilidad del índice Topix. Su objetivo es alcanzar una rentabilidad similar al Topix con una exposición de casi un 100% a renta variable. Para ello, invierte principalmente en futuros del Topix y, minoritariamente, en acciones de empresas del índice o ETF.

Como recuerdan en el artículo de Expansión, “de los más de 2.500 fondos domiciliados en España, una veintena ha conseguido duplicar su valor en tan solo cinco años, lo que significa obtener rentabilidades medias de más del 15% al año”.

Fondos Bankinter, entre los más rentables

Pero este no es el único fondo de Bankinter Gestión de Activos que se cuela en este selecto club. Según la información recogida por el diario económico, el fondo de inversión Bankinter EE. UU. Nasdaq 100 suma una rentabilidad media anual de un 18,38% en el último lustro. Una fuerte subida que se explica por “el excelente comportamiento del sector tecnológico, que ha llevado al índice Nasdaq a pulverizar sus máximos históricos”.

Este fondo de inversión tiene en torno al 100% de su exposición total a renta variable. Para ello, invierte principalmente en futuros sobre el índice Nasdaq 100, así como en acciones de empresas pertenecientes al índice.

Desde Expansión recuerdan que “aunque elegir la categoría de fondos que se adapte al perfil inversor es muy importante, también es cierto que acertar con los mejores fondos de cada categoría lo es aún más”. Entre los 20 fondos más rentables de los últimos cinco años, hay representantes de hasta siete categorías diferentes.

Los fondos de inversión más rentables

El fondo de inversión español más rentable del último lustro es el EQMC de Alantra, antes conocida como Nmás1. Tanto en su clase A como B consigue rentabilidades medias anuales del 26,15%, el primero, y del 25,01%, el segundo. Estos fondos se enmarcan dentro de la categoría de inversión libre (hedge funds) e invierte en participaciones significativas pero minoritarias de compañías cotizadas de pequeña y mediana capitalización.

El tercer puesto es para Merchfondo, de Merchbanc, que ha rentado un 20% de media anual desde 2013. Se trata de un fondo global que puede invertir en cualquier mercado mundial tanto en renta fija como en renta variable, pero sus principales posiciones están en Estados Unidos en los sectores de tecnología y salud.

Publicidad

Invierte desde 100 euros en Popcoin y saca el inversor que llevas dentro

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS